Sin desarrollo económico no hay desarrollo social: Víctor Castro

Víctor Castro
  • Realiza diálogo con empresarios de La Paz

  • La 4T busca alianza con ustedes, sostuvo.

 

 

Para alcanzar el bienestar de los sudcalifornianos es indispensable reencauzar la alianza con los empresarios, pues sin desarrollo económico no hay desarrollo social, aseguró el coordinador estatal de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.

Al continuar con la serie de encuentros Diálogos por la Cuarta Transformación, señaló que el desarrollo que ha alcanzado nuestra entidad en los últimos años ha privilegiado la privatización de espacios públicos sin alternativas para los sectores productivos y sociales.

Por ello, apuntó, la Cuarta Transformación significa también la oportunidad de hacer efectiva la vinculación de los tres niveles de gobierno con la sociedad y con los empresarios y lograr, dijo, una alianza fundamental para impulsar un desarrollo equilibrado, justo y que promueva a las diferentes regiones del estado.

Sin duda alguna, externó Castro Cosío, la lucha contra la corrupción es un eje primordial para que, desde las instancias públicas, se ahorre y se orienten recursos, de la mano con la iniciativa privada, para obras que beneficien a todos.

En los últimos diez años, indicó, se ha observado en la entidad un esquema de mercadotecnia política de hacer creer a la gente que estamos bien, cuando en la realidad la mayoría de los sudcalifornianos han padecido desempleo, falta de obra pública en comunidades y escaso apoyo a deportistas, productores, pequeños y medianos empresarios, en la cultura, a los ayuntamientos, en fin, manifestó, situación que unidos tenemos que reorientar al camino de la justicia, la democracia y el bienestar.

En la Cuarta Transformación, afirmó, buscamos que los empresarios sean aliados del cambio verdadero para dejar atrás la etapa de los moches, las licitaciones amañadas o que sólo unos cuantos ganen. Ustedes cuentan, les dijo, con gente capacitada, con experiencia, recursos y proyectos para la transformación de Baja California Sur, concluyó.

 

Comparte