"Sin vacuna no habrá clases presenciales en la UABCS"

Clases presenciales

Foto: Rossy Díaz

En referencia a los deseos que los estudiantes graduados han manifestado por diversos conductos de contar con una ceremonia presencial, para clausurar sus carreras; el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dante Arturo Salgado González, declaró que mientras no haya una vacuna, no existen condiciones para llevar a cabo un evento masivo en las instalaciones, como para dar clases presenciales.   

Argumentó que ante la posibilidad de un segundo rebrote, tema que aún está presente, las autoridades de la universidad deben ser muy cuidadosas. Es decir, mientras no existan menos probabilidades de contagio, una cura, o cuando menos la mitad de la población haya sido vacunada, no habrá actividades que agrupen personas.  

Reconoce el esfuerzo que hacen los estudiantes para acabar sus estudios y lamenta mucho que en este momento importante de sus vidas no sea como lo esperan, o puedan celebrarlo como lo había imaginado, pero es de comprenderse que el mundo cambió. 

En otros temas, compartió que la máxima casa de estudios, tuvo deserciones de entre el 2 y el 3%, pero como es un fenómeno normal -entre comillas- en las universidades públicas, el impacto de la pandemia en ese sentido, no ha sido realmente significativo.

Comparte