Socorristas deben ser considerados en primera fase de vacunación

Titular de la Secretaría de Salud en la entidad

Dentro de los planes del gobierno federal, socorristas y hospitales privados, no son considerados en la primera fase de vacunación.


El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores, expresó en entrevista que apoya a paramédicos de la Cruz Roja y de otros servicios de socorro, en la petición que ellos hacen de ser considerados dentro de las primeras fases de vacunación. 

Y es que recientemente, el delegado de la Cruz Roja en BCS, Isidro Gómez, tras hacer un reconocimiento a la labor que médicos, enfermeras y enfermeros hacen contra el Covid-19, alzó la voz para expresar que ellos también son personal de primer contacto con pacientes que padecen la enfermedad, por lo que deberían ser tomados en cuenta de igual forma.

Sobre esto, el secretario de Salud expresó que él comparte esa idea y que se ha manifestado al respecto como lo ha hecho el gobernador Carlos Mendoza, ante el Consejo Nacional de Vacunación, pidiendo vacunas para el sector de la atención prehospitalaria como son los socorristas, así cómo para los hospitales privados que también contribuyen al cuidado de la salud.

Al principio se le dijo que serían tomados en cuenta, se hizo un censo sobre el sector y se le compartió a la federación, pero luego cambiaron las reglas, hoy, incluso no se han completado las vacunas al cien por ciento, para los trabajadores en los servicios de salud públicos. 

Finalmente reiteró que los socorristas necesitan ser vacunados y que la situación ha sido señalada por varios secretarios estatales de salud en el país.

“Necesitan ser vacunados, al estar en la primera línea”.

Comparte