Sudcaliforniano busca vicepresidencia nacional de colegiado notarial

Notarios

Foto: Rossy Díaz

Las elecciones serán el 7 de noviembre 

 


La mañana de este viernes, los aspirantes a la presidencia y vicepresidencia del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Raúl Rodríguez Piña y Karim Francisco Martínez Lizarraga, respectivamente, se presentaron ante medios de comunicación para anunciar los trabajos que realizan de cara a la renovación de la dirigencia de este colegiado, calificado como el de mejor reputación jurídica en el país.

Después de expresar el agrado que siente visitar esta ciudad, Raúl Rodríguez mencionó que es la primera vez que se busca una vicepresidencia con un notario sudcaliforniano refiriéndose a Karim Martínez quien ha sido parte importante en la planilla que busca la renovación del colegiado, conformada por notarios de diferentes partes del país.

Los trabajos actuales consisten en recorrer la república recogiendo la parte académica y las voces de los notariados, para nutrir las acciones que deberán tomar si llegan a la presidencia. En su relación con las autoridades, dijo que los notarios necesitan un equipo que tenga relación con ellas, como referencia comentó que se han tenido reuniones con el poder legislativo federal, en donde se le ha dado a conocer a diputados y senadores, que por su actividad, los notarios palpan las necesidades legislativas de la población. 

Sobre la percepción de la sociedad, comentó que tiende a pensar que los servicios notariales son caros y esperan tratar con una persona de edad avanzada, cuando hoy en día se definen como profesionistas responsables, que incluye a jóvenes, mientras el gasto notarial suele ser mucho más bajo de lo que se piensa. Para contextualizar la importancia de su papel, dijeron que un notario está detrás de todo acto jurídico de la vida cotidiana, como el traspaso de un terreno o la compra de una casa y la elaboración de un testamento. 

“La gente debe saber que estamos para servirle a la sociedad”.


Entre otros datos compartieron que en BCS hay 8 mujeres a cargo de una notaría, el 20% de los notarios en la República son del género femenino y el colegiado cuenta con más de 3,600 asociados en el país. Las elecciones serán el 7 de noviembre en Cancún Quintana Roo.

 



Te puede interesar también:

Es maniobra política, quitarle los derechos a Armida: Leonel Cota


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Óptimas condiciones  de los Rellenos  Sanitarios de Los Cabos
Óptimas condiciones de los Rellenos Sanitarios de Los Cabos
24 octubre, 2020
Campaña de limpieza en  colonia Bugambilias de CSL
Campaña de limpieza en colonia Bugambilias de CSL
24 octubre, 2020
Veinte ganadores de “La Cultura Mueve Digital segunda edición”
Dan a conocer a ganadores del concurso “La Cultura Mueve Digital segunda edición”
24 octubre, 2020
Entrega Gobierno de Los Cabos más de 900 apoyos en Miraflores
Entrega Gobierno de Los Cabos más de 900 apoyos en Miraflores
24 octubre, 2020
Benefician a Santa Catarina  con material para construcción
Benefician a Santa Catarina con material para construcción
24 octubre, 2020