Suplentes del Issste reportan retraso de 3 quincenas y falta de insumos de protección contra el Covid-19

Suplentes del Issste reportan retraso de 3 quincenas y falta de insumos de protección contra el Covid-19
  • Trabajadores reportan que además de la falta de pago trabajan sin seguro médico
  La Paz.- Suplentes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) reportan retraso de 3 quincenas y falta de insumos de protección contra el Covid-19. Una denuncia anónima llegó a la redacción de CPS Noticias, se trata de 10 trabajadores de guardias y suplencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) quienes acusan el retraso de pago de 3 quincenas.
“Somos como unos 10-15 compañeros que estamos en la misma situación, trabajando sobre guardias y suplencias nada más y no tenemos nada fijo, y la seguridad social es nada más si te enfermas de Covid-19, no es una seguridad social para atender alguna cortada en urgencias o consultas médico general”, declaró.
Los denunciantes precisaron que no se les ha dado ninguna respuesta ante la solicitud que han hecho, incluso, directamente con el doctor Arce, encargado del Issste y con el contador Peraza. Hasta el momento lo único que se les ha solicitado es su clave interbancaria para hacer los depósitos, sin embargo a la fecha no ha llegado ni un solo peso.
“No quieren dar interinatos si no estás atendiendo directamente Covid-19. Entonces si no eres enfermero o médico no te dan el interinato, ni ningún contrato. A nosotros nos tienen así como que les voy a pagar cuando me dé la gana y les voy a seguir adeudando 3- 4 quincenas, y cuando pregunta uno cuándo va ser la fecha para el pago, no hay respuesta, que no saben”, indicó.
Dijo que, preocupados por su economía luego de haberse anunciado los apoyos a trabajadores de la Salud del 20% en su salario por parte del Gobierno federal, ni siquiera con eso les han apoyado, consideró que es una mentira, o al menos un apoyo no aplicable para ellos como suplentes, lo que se les ha dicho hasta ahora. No conforme con la falta de pago, declaró que no se les ha dotado de materiales adecuados para el cuidado de su salud como cubrebocas N95, overoles y batas quirúrgicas, con la justificación de que dichos materiales son única y exclusivamente para los médicos que están en contacto directo con pacientes contagiados en el hospital, por lo que incluso se han visto en la necesidad de comprar sus propios materiales.
“Por ejemplo, en el caso mío yo traslado a pacientes que están dados de alta a sus domicilios, igual trasladamos a pacientes dados de alta de Covid-19, los llevo en la ambulancia e igual aquí estamos en riesgo de contagio, porque no nos dan ni equipo, el Tiavek nos lo negaron, el overol blanco. No nos quieren dar ni bata quirúrgica, ni cubrebocas N95, nos dan unos cubrebocas plisados azules que no sirven para nada, para poder entrar al hospital... nos dan un cubrebocas de esos delgaditos y un par de guantes; y con eso ya cúbrete y hazlo como puedas. En mi caso yo tengo que andar comprando mis mascarillas N95 para poder trasladar pacientes y guantes quirúrgicos para no contagiarme”, manifestó.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Reinician conservación y  rehabilitación de caminos rurales
Reinician conservación y rehabilitación de caminos rurales
17 enero, 2021
Evaluará SEP Federal educación a distancia en todos los niveles
Evaluará SEP Federal educación a distancia en todos los niveles
17 enero, 2021
Sector de salud privado espera vacuna contra Covid
Sector de salud privado espera vacuna contra Covid
17 enero, 2021
BCS, segundo estado con menos homicidios en 2020: CMD
BCS, segundo estado con menos homicidios en 2020: CMD
17 enero, 2021
Conferencia de prensa sobre casos de covid-19 en México
México suma 140,704 muertes por Covid y un millón 641 mil casos
17 enero, 2021