Suspende Congreso del Estado sesiones hasta el 27 de octubre

Suspenden sesiones hasta el 27 de octubre

Foto: Cortesía

Con 19 votos a favor, cero en contra y una abstención, la actual presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, la diputada Mercedes Maciel, anunció la aprobación de la suspensión de sesiones, hasta el día 27 de octubre o hasta que se conozca la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la medida cautelar que invalida los trabajos legislativos.

Al dar inicio a la sesión de este martes 6 de octubre, Mercedes Maciel pidió a las compañeras y compañeros diputados a abstenerse de expresiones que denoten malas intenciones, e hizo un llamado a la voluntad y la colaboración. Poco después propuso como punto de acuerdo la suspensión de sesiones en apego al mandato de la SCJN.

En otro punto de acuerdo, el diputado Esteban Ojeda retomó el tema del aniversario de la conversión de territorio a estado de BCS, este 8 de octubre, para que fuera conmemorado en un acto cívico solemne en el mismo recinto del Congreso, con la idea también de proyectar unidad por los sudcalifornianos, pese a los desacuerdos internos, punto que fue aprobado y en el que se estableció que la Comisión de Educación organizará el evento.

Finalmente, ante la suspensiones, Mercedes Maciel pidió a las comisiones continuar con el trabajo de sus agendas, para evitar más rezagos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Firme con la 4T, pero no con Morena estatal: Armida Castro
Firme con la 4T, pero no con Morena estatal: Armida Castro
03 marzo, 2021
Armida Castro
Rehabilitan parque en Los Cabos con recursos superiores a 4 MDP
03 marzo, 2021
Panteón de CSL permanece cerrado
Tienen que esperar para enterrar a sus difuntos en panteón de CLS
03 marzo, 2021
Nicolás Maduro
Maduro anuncia presencia de variante brasileña en Venezuela
03 marzo, 2021
FECIC interpone denuncia contra obra de CSL que violenta PDU
FECIC interpone denuncia contra obra de CSL que violenta PDU
03 marzo, 2021