Temporada ciclónica termina el 30 de noviembre, informa Conagua

Temporada ciclónica

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su página web informó que el 30 de noviembre finalizará de forma oficial la temporada de ciclones tropicales 2020.

De acuerdo a reportes dicha temporada ha sido una de las menos activas en la historia del país, debido al comportamiento general de los ciclones tropicales, su intensidad y el número de impactos en las costas del territorio nacional.

El más peligroso para la península y que puso en alerta a las autoridades fue el huracán "Genevieve" que alcanzó la categoría 4, sin embargo se debilitó a categoría 1, y su centro estuvo a solo 170 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En marzo, la Conagua a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico inicial para la temporada, indicando la formación de 15 a 18 se desarrollarían en el océano Pacífico de los cuales se preveían que entre siete y ocho fueran tormentas tropicales, cuatro o cinco huracanes de categoría 1 o 2, y cuatro o cinco huracanes de categoría 3, 4 o 5.

Para identificar los ciclones tropicales que se desarrollen en el Océano Pacífico, se usaron, los nombres Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Hernan, Iselle, Julio, Karina, Lowell, Marie, Norbert, Odalys y Polo, Rachel y Simon.

Comparte