Termómetro podría alcanzar los 40 grados en BCS

Altas temperaturas en Los Cabos

La subsecretaria de Protección Civil de Baja California Sur, dio a conocer que las altas temperaturas en la entidad podría llegar hasta los 40 grados este fin de semana por lo que recomendaron a la población mantenerse hidratados.

El titular de la dependencia, Carlos Godínez León, dijo que las temperaturas máximas se mantendrán en rangos de 37 a 39 grados con la posibilidad de que se presenten valores un poco más altos en ciertos puntos de la entidad alcanzó los 40 grados. 

Ante la intensa oleada de calor, el funcionario estatal, exhortó a los ciudadanos, para que eviten la sobreexposición al sol y procuren mantenerse hidratados, principalmente niños y personas de la tercera edad, que son los más vulnerables de sufrir las consecuencias de la deshidratación, insolación, golpe de calor y daños en la piel.

“Atención #BCS aguas con el Calor!!! 

#Sábado #Domingo #Lunes,

se esperan temperaturas máx. promedio de 37°C a 39°C en  gran parte del territorio estatal, en algunas localidades el termómetro 🌡 llegará por arriba de 40°C. Es importante: no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares ☀  tomar agua 💧 suficiente para hidratarse, cuidar a  menores de edad,  adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas”, escribió en redes sociales.

Comparte