Tianguis sin autorización para operar, deben esperar al nivel 3

Tianguis sin autorización para operar, deben esperar al nivel 3

Foto: Archivo

Hacen un llamado de auxilio a los Ayuntamientos para que ayuden a regular la situación de los tianguis que están operando sin autorización en esta fase 5 

El Dr. Víctor George Flores, quien es Secretario de Salud de Baja California Sur, señaló que en el nivel 5 del semáforo estatal Covid, los tianguis continúan sin autorización para operar, y será hasta el nivel 3 cuando reanuden labores.

"Sabemos de este tianguis que su funcionamiento todavía… está en el nivel 3... y estamos ahorita en el nivel 5, y esto se debe a que el tianguis no nada más vende alimentos, sino que vende ropa, chácharas, y un montón de cosas, y esa es la diferencia con respecto a los mercados”, expresó.

Señaló que los tianguis que actualmente operan, están violentando las disposiciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud al no cumplir con el semáforo y al no implementar protocolos sanitarios en sus actividades.

“Desgraciadamente lo estamos viendo que hay gente que violenta la norma. Puede haber argumentos de que ocupan trabajar, vender y comer, claro que sí. Pero si de veras nos cuidáramos como debiera ser, podríamos avanzar en las aperturas pero no ponemos de nuestra parte, como se ha visto en otras ciudades donde se abren tianguis sin ninguna protección y que a pesar de que son al aire libre, la gente se amontona”, expresó.

Señaló que para el cumplimiento de esta restricción solicitan el auxilio de los gobierno municipales para poder supervisar más, ya que el gobierno estatal no se da abasto para poder verificar a todos los establecimientos esenciales y no esenciales. 

“La COEPRIS, que es la que siempre está haciendo las verificaciones, cuenta con un número limitado de inspectores, tiene 37 inspectores para miles de comercios, entonces se va aun lado y otro, y por eso pedí el auxilio de los gobiernos municipales para regular esta situación, que el que no tiene permiso para abrir que no abra… Se pidió ese auxilio para que le entren con toda la capacidad que tienen los municipios para que juntos podamos meter más orden en este aspecto”, expresó.

Finalmente señaló que el incumplimiento de las medidas sanitarias provoca que la reactivación económica sea más tardada y además  abona a un posible retroceso que podría incluso hacer que regresemos al nivel 6 de máxima alerta sanitaria.

 



Te puede interesar también:

40 casos diarios desde reactivación económica en BCS



¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Coordinador de afiliación y promoción del Partido del Trabajo en Los Cabos
Exhortan a gobernador y al Congreso a escuchar al pueblo
28 septiembre, 2020
Personal de Coepris, Inspección Fiscal y Seguridad Pública
Vigilarán que comercios de CSL cumplan con protocolos sanitarios
28 septiembre, 2020
Ex vocalista de Elefante Jorge Guevara
Ex vocalista de Elefante dará concierto en Los Cabos
28 septiembre, 2020
Casos de covid-19 en México
México suma 733 mil casos de Covid y 76 mil muertes
28 septiembre, 2020
Lucha por el aborto
Los Cabos continúa lucha por el derecho al aborto ante violación
28 septiembre, 2020