“Tiro de gracia al Mar de Cortés” liberar comercialmente al dorado

“Tiro de gracia al Mar de Cortés” liberar comercialmente al dorado

Foto: Archivo.

La Paz.- El exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, declaró que sería un “tiro de gracia al Mar de Cortés” el librar comercialmente al pez dorado, enfatizando que la principal afectación sería el desequilibrio ecológico que podría generar.

“En contra, totalmente en contra, me parece que sería un error enorme, no solamente por el beneficio que tiene para el desarrollo turístico, para el desarrollo del estado, sino por el riesgo de desequilibrio ecológico, porque el dorado es una especie que la consumen otras especies importantes que son parte del desarrollo turístico del estado; pero, además, es un tema de equilibrio ecológico, si se mete esa decisión a un acuerdo y prospera, sencillamente estaríamos dándole un tiro de gracia al Mar de Cortés”.

Cota Montaño aclaró que no importa de qué partido político venga la iniciativa, incluso siendo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al cual él pertenece.

“De Morena y de cualquier parte, no importa dónde tenga la voz, en el pasado, fueron panistas, priístas y no se denunciaban con tanta vehemencia, pero muchos intereses están en torno a la idea de que se libere el dorado de la pesca deportiva”, dijo el hoy funcionario federal.

Sentenció que la pesca deportiva debe permanecer porque es menos depredadora y sirve más a Baja California Sur y, también, al equilibrio ecológico. “Por eso debe el dorado ser y seguir siendo parte de la pesca deportiva”, puntualizó.

Comparte