Toma protesta Carlos Mendoza como presidente de Conago

Toma protesta Carlos Mendoza como presidente de Conago

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, tomó protesta como presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

La toma de protesta fue realizada en La Paz durante la LVIII Reunión Ordinaria de la Conago, donde estuvieron presentes los otros 31 gobernadores del país, así como el Presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su gestión tendrá dos objetivos, elevar a rango constitucional a la Conago y hacer un consenso para un crecimiento con igualdad.

También, dijo, tres acciones. Crecer para distribuir. Crecimiento para abatir pobreza extrema. Crecimiento cuidando el medio ambiente.

El Ejecutivo de Baja California Sur presentó, además, la agenda de trabajo que tendrá al frente de Conago.

Mendoza Davis toma la batuta en la coordinación de todos los mandatarios estatales del país que deja Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Este último, en su discurso final, resaltó que la Conago se caracteriza por defender el pacto federal. Reconoció que la mayor y mejor política es la que dialoga, aproxima, acuerda y construye.

Asimismo, reconoció la apertura y la escucha de parte de López Obrador hacia las inquietudes, peticiones, entre otros, de la Conago.

Afirmó que Carlos Mendoza Davis imprimirá su propio dinamismo y liderazgo al frente de la Confederación.

En el evento protocolario, estuvo presente el Gabinete del Gobierno de Baja California Sur, legisladores federales y locales, presidentes municipales, partidos políticos, representantes de asociaciones civiles y cámaras empresariales, universidades.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Bandera EEUU
EEUU ofrece $10 millones por información sobre exjefe venezolano
29 septiembre, 2020
Armenia
Armenia acusa a Turquía de derribar un avión en medio de combates
29 septiembre, 2020
sedena
Sedena advierte: sus trámites de reclutamiento son gratuitos
29 septiembre, 2020
Angela Merkel
Alemania limita reuniones para contener rebrote de covid-19
29 septiembre, 2020
Acción Global por el Aborto seguro legal y gratuito
“Necesario despenalizar aborto en BCS”: Activistas
29 septiembre, 2020