Trabajadores de ISSSTE exigen intervención de AMLO ante fraude

Trabajadores de ISSSTE exigen intervención de AMLO ante fraude

Modesto Robles, uno de los afectados afirmó que trabajadores no solo de Los Cabos y La Paz sino, de todo el país fueron víctimas de un fraude por parte de la empresa encargada de entregar los recursos vía tarjetas. Hasta el momento no han obtenido respuesta por parte de las autoridades locales. Por lo que entregarán un escrito al presidente AMLO. 

 

San José del Cabo.- Trabajadores de base de la clínica hospital del ISSSTE, en la ciudad solicitaron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que se les reintegre el pago de su bono de fin de año suspendido a todos a los que se les entregó la tarjeta electrónica hiper-vale del 2017. Pese a que han planteado la problemática al sindicato y autoridades locales, no ha habido respuesta, además de que dijo que esto es un problema que afecta al personal de la ciudad capital y de todo el país.

Modesto Robles Castro, trabajador del ISSSTE y uno de los afectados, informó que en diciembre del año 2017 a nivel nacional a todos los trabajadores de base del ISSSTE se les entregó personalmente una tarjeta electrónica cuyo monto ascendía los 11 mil 700 pesos canjeable por despensa y artículos en diferentes tiendas departamentales.

Los siguientes días de la entrega, todo transcurrió con normalidad y sin problemas, para ejercer dicho monto en diferentes tiendas afiliadas, sin embargo a los 30 días después de su entrega empezaron a surgir detalles de rechazo a varios beneficiarios quienes al comunicarse al centro de atención se les argumentó que era un problema de sistema, que se corregiría a la brevedad, situación que no sucedió y la consulta en línea de los saldos también empezó a complicarse a tal grado que en el Centro de Atención de los responsables o los expedidores de tarjeta, cancelaron la actividad, dejando a varios compañeros sin oportunidad de poder acceder a sus compras programadas.

Esto ocasionó que muchos de los trabajadores no pudieran gozar de dicha prestación en su totalidad algunos y otros parcialmente, situación que los llevó a denunciar ante las autoridades de las unidades administrativas, así como la representación sindical, elaborándose el padrón  de todos los afectados con el monto aproximado.

A la fecha no hay respuesta favorable o alguna información relacionado con este fraude cometido contra los trabajadores del ISSSTE, no omitió comentar que hubo una primera fase de pago, pero no cubrió la totalidad de los que en su momento hicieron la denuncia y manifestaron su inconformidad.

Por lo que ahora, exponen en un documento que entregarán hoy al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Cabo San Lucas, acuden con el presidente para solicitarle su intervención para poder recuperar el faltante de pago equivalente al bono navideño 2017, cual no fue posible gozarlo.

Dijo que en Los Cabos, más de 30 trabajadores se encuentran en esta situación, en la ciudad de La Paz hay más de cien y este problema se presentó a nivel nacional.

“Conocemos que su gobierno enfrenta una lucha frontal contra la corrupción y el saqueo del que son presas muchas instituciones, por ello no dudamos en formalizar nuestra denuncia y solicitar de su ayuda para resolver este problema que afecta a los trabajadores al servicio del estado en todo el país”, así concluyen la carta los trabajadores.

 

 


Te puede interesar: China exige a EEUU poner fin a los "actos equivocados"

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Deportistas
Problemas cardiacos por covid en deportistas son raros, estudio
04 marzo, 2021
Vacuna contra covid de AstraZeneca
Italia bloquea envío de vacunas anticovid a Australia
04 marzo, 2021
Marcelo Ebrard
Renuncia jefe de oficina de Ebrard por "situación en Cancillería"
04 marzo, 2021
Francia, nuevas restricciones
Francia refuerza restricciones frente a aumento de contagios
04 marzo, 2021
GOAN
Gobernadores panistas aceptan pacto electoral de AMLO
04 marzo, 2021