UABCS ofrece clínica de defensa personal en línea gratuita y abierta a toda la población

Curso defensa personal

Con objeto que integrantes de la comunidad universitaria y sociedad en general adquieran habilidades básicas de protección y cómo actuar ante un posible caso de agresión física, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ofrece para este semestre su curso-taller de defensa personal, el cual se llevará a cabo en la modalidad virtual.

A cargo de entrenadores certificados en Taekwon-Do ITF y del equipo universitario de dicha disciplina, dicha capacitación no tiene costo y está dirigida a toda la población que desee tomarla, desde adolescentes hasta adultos mayores. 

Las personas interesadas en registrarse sólo deben enviar un correo solicitando su inscripción a madrigal@uabcs.mx, donde se les indicará la plataforma a utilizar o se les brindará cualquier otro tipo de información que requieran acerca del curso.

El inicio de actividades está programado para este próximo sábado 27 de febrero, en un horario de 9:00 a 11:00 horas, según lo informado por el responsable del curso, el Mtro. Alfredo Madrigal Carmona. 

Por espacio de dos meses, a lo largo de las sesiones se adiestrará a las y los participantes en diferentes formas de defensa, bloqueos y golpeo eficaz, al igual que en técnicas de inmovilización, protocolos de seguridad y hábitos de conducta.

Aunque, más allá de aprender los aspectos básicos de defensa personal, lo más importante es que se les enseñará a identificar posibles riesgos y sobre todo a tomar las decisiones más adecuadas en ciertas situaciones y poder escapar en caso de peligro.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Clima en BCS
Fuertes vientos y alta marejada se intensificarán en próximas hrs
01 marzo, 2021
Joven sube al podium con AMLO
Joven irrumpe en "La Mañanera" de AMLO
01 marzo, 2021
Macedonio
FARDOS
01 marzo, 2021
Los Cabos presente en foro AALMAC
Los Cabos presente en foro AALMAC
01 marzo, 2021
Rehabilitan viviendas de 150 familias de CSL
Rehabilitan viviendas de 150 familias de CSL
01 marzo, 2021