UABCS podría impartir cursos complementarios

UABCS

Solo de materias que lo requieran y una vez que existan buenas condiciones sanitarias


Luego de que algunos alumnos de diferentes departamentos académicos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), dieran a conocer inconformidades con respecto a las clases a distancia, como: profesores que sólo están disponibles para dudas, la carga excesiva de trabajo, la falta de comunicación, entre otras, el rector, Dante Arturo Salgado González, aseguró que se impartirán cursos complementarios sólo para las materias que lo requieran una vez que haya condiciones sanitarias que lo permitan. 

“Una vez que haya margen de volver, aunque sea parcialmente a actividades presenciales vamos a establecer cursos de recuperación en este tipo de materias, no en todas, obviamente no podríamos, pero donde sabemos que es importante que el estudiante lleve un conocimiento que va a necesitar en su ejercicio profesional, la Universidad está planeado organizar cursos”, agregó.

Explicó que, se llaman complementarios porque serán aplicados en los esquemas de los programas educativos que fue imposible atender de manera virtual, es decir, todas aquellas que requieren de prácticas en los laboratorios. 

El rector, reiteró que, la pandemia del Covid-19 ha obligado a los alumnos a realizar un esfuerzo descomunal para conseguir un medio para establecer una comunicación con sus maestros. 

“Yo también quiero poner énfasis en que es una situación de emergencia, entiendo muy bien el estado de ánimo de las y los estudiantes tanto por el encierro, como eventualmente por las limitaciones de comunicación, algunas y algunos los ha llevado a tomar la decisión de darse de baja”, lamentó.

Por último, agregó que también han detectado a profesores con problemas de conectividad o de equipo apropiado para establecer comunicación directa con los estudiantes.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Armida Castro
Vienen tiempos mejores para Los Cabos y para las mujeres: Armida
05 marzo, 2021
Lorena Cortés suplirá a Armida Castro en presidencia municipal
Lorena Cortés suplirá a Armida Castro en presidencia municipal
05 marzo, 2021
Candidato del PRI
Asesinan a candidato del PRI en Chihuahua
05 marzo, 2021
AMLO
Piden fotos a AMLO, tras vuelo con insultos la semana pasada
05 marzo, 2021
Donald Trump
Congresista demócrata presenta segunda demanda contra Trump
05 marzo, 2021