Un 35% de negocios dedicados a venta de alimentos y salud en La Paz se encuentran funcionando

Un 35% de negocios dedicados a venta de alimentos y salud en La Paz se encuentran funcionando
Edith Velázquez Domínguez La Paz.-Tras las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y por disposición federal diversos comercios se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas, por lo que a la fecha tan solo el 35% de los negocios dedicados a la venta de alimentos y salud en el municipio de La Paz se encuentran funcionando. Así fue como lo informó Alonso Gutiérrez Martínez presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)
“Estamos más o menos en un 35%- 40% de los negocios del municipio de La Paz funcionando, sobre todo aquellos dedicados a la salud o a proveer alimentos, ya sean preparados o no, es la cantidad de negocios que están trabajando”, expresó.
Agregó que, preocupados por la inseguridad de los negocios que se encuentran abasteciendo de alimentos a la ciudadanía, se han puesto en contacto con las autoridades para concretar un plan de seguridad, y evitar rapiñas en la capital del estado, que, si bien no se ha manifestado en gran medida, la capital del estado no está exenta de que ocurra. Así mismo indicó que, gracias a un programa nacional esperan poder recibir cerca de 300 millones de pesos para a poyar a 12 mil empresas con 25 mil pesos a cada uno durante la pandemia.
“Comentarte que va a haber apoyo del Gobierno federal a partir del mes de mayo, ahorita estamos analizando cuáles van a ser las reglas de operación, se están preparando en el mes de abril para el mes de mayo otorgar estos préstamos que el Gobierno federal anunció 1 millón 200 apoyos de 25 mil cada uno a las empresas, de los cuales el 50% para las empresas bien establecidas y el otro 50% para las empresas informales”, adelantó.
Precisó que se espera que el Gobierno del Estado y otras empresas bancarias puedan apoyar para poder hacer frente a la situación, sostener nóminas y con ello evitar el despido de trabajadores.
“Esperemos que el Gobierno del Estado a través de otras empresas bancarias den apoyo a los demás, para poderle hacer frente y poder pagar nómina, porque ese es el compromiso de los empresarios sudcalifornianos, no correr gente, no despedir trabajadores, mantener nuestra planta laboral, porque va a llegar un momento en el que no vamos a poder mantenerlos”, manifestó.
Cabe señalar que tan sólo en Baja California Sur existen alrededor de 36 mil pequeñas y medianas empresas de las cuales 31 mil son microempresas con 1 a 10 empleados.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Contagios 24 febrero
Los Cabos acumula 391 defunciones y 8,311 casos; 222 son activos
24 febrero, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 182 mil 815 muertes por Covid-19
24 febrero, 2021
Día de la Bandera
Día de la Bandera: un homenaje a la solidaridad mexicana
24 febrero, 2021
Vuelve programa “Los Cabos Consume Local”
Vuelve programa “Los Cabos Consume Local”
24 febrero, 2021
Carlos Mendoza
Sobre resolutivo del TEE, Carlos Mendoza dice es “tema cerrado”
24 febrero, 2021