Venden como “pan caliente” cachitos de rifa del avión presidencial en La Paz

Venden como “pan caliente” cachitos de rifa del avión presidencial en La Paz
La Paz.- A dos días de que inició la venta de los billetes para la rifa del avión presidencial a través de la Lotería Nacional, en La Paz se están agotando los cachitos pues se venden “como pan caliente”. Claudia Nájera y Elvira Castro, asistentes administrativos de la Lotería Nacional en el Expendio 3107 de La Paz, contaron que, desde que llegó el billete ha sido bien tomado por la gente.
“Ahorita tenemos muy poquitos billetes a la venta, de hecho, se nos están acabando ya, la respuesta de la gente, emocionada”, dijo Claudia Nájera. “Está vendiéndose como pan caliente”, afirmó Elvira Castro.
En una primera etapa, donde se emitieron 112 mil 20 cachitos de lotería; a La Paz llegaron 800 en total, es decir, 40 series de 20 cada uno. Hasta el cierre de esta edición, en el punto de venta 3107 ubicado en el centro de la ciudad capital sólo quedaban menos de 60. Desde La Paz se distribuyen al Sur, al municipio de Los Cabos y a Santa Rosalía. También en Ciudad Constitución,en Comondú está el otro punto de venta, el 2214, asignados para Baja California Sur. Elvira Castro contó que la gente pregunta si habrá reintegros, cuántos premios habrá, si es cierto que se realizará la rifa, entre otras dudas. En esta primera etapa los billetes de lotería se venden en 64 expendios de 64 ciudades y se libraron 5 mil 601 hojas con 20 cachitos por cada una, es decir, los 112 mil 20 cachitos.
En el cachito de lotería, bajo el esquema de Gran Sorteo Especial número 235 de la Lotería Nacional, aparece la imagen del avión presidencial y su costo es de 500 pesos el cachito. Se lee la leyenda: “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”. Se especifica que serán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, que es equivalente al valor del avión presidencial.
Dicho sorteo se realizará el martes 15 de septiembre de 2020 justo en el 210 Aniversario del Grito de Independencia de México. Para esta rifa se emitirán seis millones de cachitos, o sea, son números únicos y no tendrán reintegros.
Comparte