Viable, Universidad en Ciencias de la Salud en BCS: Congreso

Viable, Universidad en Ciencias de la Salud en BCS: Congreso

Se prevé una inversión de casi 42 mdp 


En sesión extraordinaria del Congreso del Estado, el diputado Humberto Arce Cordero presidente de la Comisión Permanente de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública, informó que después de un análisis detallado con especialistas, la iniciativa para la creación de la Universidad de la Salud, es considerada oportuna para la formación académica y las necesidades del sector en la entidad. 

El centro de estudios, que llevaría por nombre Universidad en Ciencias de la Salud en BCS, daría a jóvenes y a la población en general la oportunidad de formarse en diversas áreas de la salud principalmente en licenciaturas de medicina, enfermería, psicología, rescate médico y nutrición, con la idea de ofrecer a mediano plazo, diplomados y posgrados.

Como referencia el diputado comentó que actualmente hay en el estado 20 instituciones de educación superior, 11 de ellas públicas y 9 privadas; la nueva universidad vendría a sumarse a esta oferta, no solo con la impartición de clases, también con implementación de investigaciones de valor. 

Informó que dicha iniciativa fue revisada en diversas reuniones de trabajo con los colegiados de enfermería y psicología, así como con el H. Cuerpo de Bomberos y representantes de la Secretaría de Salud, entre otros organismos del sector.  En una primera etapa, se estima una inversión de 41 millones 800 mil pesos.

Foto: Rossy Díaz

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

IEE BCS
Revisa IEE espacios para la comunidad LGBT en proceso electoral
04 marzo, 2021
BCS continua en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario.
BCS continúa en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario
04 marzo, 2021
Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos
Instituto de las Mujeres conmemorará 8 de marzo con acto cívico
04 marzo, 2021
Costa Azul
Simulación y omisión de autoridades en caso "muro" de Costa Azul
04 marzo, 2021
Marcha 8 M
Paro digital y presencial por el Día Internacional de las Mujeres
04 marzo, 2021