Videollamadas entre pacientes hospitalizados y familiares

Más de 2 mil llamadas y 62  videollamadas entre pacientes  hospitalizados y familiares

La Paz.- Debido a las quejas de familiares de poca información sobre los pacientes hospitalizados con Covid-19, el IMSS en BCS puso a disposición el sistema digital, “Infórmate de tu familiar”, alternativa para que los familiares conozcan el estado de salud de su paciente aislado por coronavirus. 

De acuerdo a la introducción del 22 de abril a la semana pasada se tenían 2 mil 088 llamadas telefónicas a familiares; de éstas, 184 fueron fueron atenciones presenciales y a lo largo del último mes se han realizado 62 videollamadas. La videollamada sólo es cuando el paciente está estable, si su estado es delicado se le llama al familiar por celular. 

En conferencia virtual, el titular del Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS, en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro, explicó que diariamente se brinda información para que los familiares conozcan el estado de salud y la evolución de la derechohabiencia con coronavirus.

El funcionario médico indicó que este sistema brinda información única, certera y segura sobre el estatus de los hospitalizados, además ayuda a preservar la salud emocional tanto de los interesados como de los mismos trabajadores que colaboran en las unidades hospitalarias.

Explicó que sólo el médico y el personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente en las áreas Covid son el enlace entre el familiar y el paciente con el apoyo de una tableta y un teléfono móvil.

Comparte