Vuelos a Phoenix y Dallas incrementarán conectividad internacional

Carlos Mendoza

Foto: Rossy Díaz

Hace 10 años que La Paz no tenía un vuelo a otro país

 


En conferencia de prensa el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, anunció de manera formal que a partir del 17 de diciembre, arrancarán en La Paz y Loreto, los vuelos a Phoenix y Dallas para ambas ciudades, con lo cual se refuerza la conectividad aérea internacional para la entidad, pese a la pandemia. 

En otros datos relevantes, se informó que habrá una inversión de 500 mil dólares para promover las nuevas rutas aéreas que trae a la entidad American Airlines, incluyendo los que conectan con Los Cabos, donde la aerolínea ya estaba presente, siendo la única con vuelos internacionales que continuó durante la pandemia y que ahora le apuesta a dos nuevos destinos sudcalifornianos. 

En el evento estuvieron presentes el director de la aerolínea para México, Centroamérica, colombia y Ecuador, José María Giraldo y el secretario de Turismo Sustentabilidad y Economía, Luis Humberto Araiza, quienes informaron que Los destinos de Dallas y Phoenix no solo representan el acceso al mercado del vecino del norte, el principal emisor de turistas, son puntos de  conexión con vuelos a Centroamérica, el Caribe, Asia y Europa.

Sobre los protocolos de salud, José María Giraldo reiteró que la aerolínea está comprometida con la salud de sus pasajeros y una de las medidas que aplica es la desinfección total del interior del avión antes y después del vuelo. 

Se espera que estas rutas incrementen la visita de turistas en un 20 % en una primera etapa, aunque se entiende que las condiciones de la crisis sanitaria hacen difícil predecir. Cabe mencionarse que desde hace 10 años La Paz no tenía un vuelo internacional.

 



Te puede interesar también:

Se reanudan vuelos a Phoenix y Dallas, desde La Paz y Loreto


Comparte