Ya están identificadas las zonas de riesgo para la próxima temporada ciclónica

Ya están identificadas las zonas de riesgo para la próxima temporada ciclónica
Foto: Ivette Pérez
“Hay un Atlas Nacional y ahí nosotros estamos cargando periódicamente los hallazgos que se van encontrando”
La Paz.- Alfredo Godínez León, subsecretario de Protección Civil en BCS, precisó que, cada año se actualiza el Atlas Estatal y Municipal de riesgo, en el que se identifica los asentamientos irregulares en cuanto al desarrollo urbano.
“Año con año se actualizan las condiciones de posibles riesgos en Baja California Sur, municipio por municipio se tienen identificadas las zonas de riesgo como lo son; los asentamientos irregulares, que se encuentran en los cauces de los arroyos, en las laderas, en las zonas bajas. Hay un Atlas Nacional y ahí nosotros estamos cargando periódicamente los hallazgos que se van encontrando en cuanto al desarrollo urbano de la población en cuanto a densidad”, compartió.
En cuanto al exhorto que hiciera la diputada Sandra Moreno Vázquez, a la Coordinación Estatal de Protección Civil y a los cinco Ayuntamientos del Estado, a actualizar los Atlas Estatales y Municipales de riesgo para brindar una efectiva protección a la población ante el inicio de la temporada ciclónica este 15 de mayo, Godínez León, expresó respetar la opinión de la diputada, señalando que periódicamente se emite un documento con las zonas identificadas como de riesgo. “En el caso de un Atlas de Riesgo; el Atlas de riesgo contempla los diferentes factores y los diferentes tipos de riesgo que se pueden presentar en la entidad, pero insisto, tenemos un Atlas de Riesgo Nacional, donde se están descargando la información y se puede consultar ingresando al apartado en el Atlas Nacional de Riesgo y ahí aparecen todos los factores posibles para la entidad”, dijo. Informó que, de manera periódica se cargan los hallazgos en cuanto a desarrollo urbano y nuevos asentamientos irregulares en toda la entidad, por lo que una vez que se emite el nuevo programa hidrometeorológico se conocerá el porcentaje del incremento de la población en zonas factibles de riesgo para este año.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Cineastas y sonidistas exigen a Fonoteca cumplir con sus tareas
Cineastas y sonidistas exigen a Fonoteca cumplir con sus tareas
21 enero, 2021
Doble bomba suicida en mercado de Bagdad deja 28 fallecidos
Doble bomba suicida en mercado de Bagdad deja 28 fallecidos
21 enero, 2021
Joe Biden
Biden propone extender por 5 años el tratado New START con Rusia
21 enero, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
Triste día de luto en Mexico: 1803 muertos por la pandemia
21 enero, 2021
José Manuel Márquez Ceseña
Continuará inspección de protocolos en giros comerciales
21 enero, 2021