Ya se podrán sumar créditos de Fovissste e Infonavit

Infonavit

Foto: Rossy Díaz

Como parte de los nuevos productos que buscan facilitar al trabajador el acceso a un patrimonio, ahora podrán sumar sus montos crediticios con el crédito “Fovissste-Infonavit Individual”, informó el titular de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en BCS, Carlos Humberto Rodríguez .

Explicó que este es un producto con el que no se contaba y que hoy en día los derechohabientes que cotizan en ambas instituciones pueden aprovechar, ya que es un reconocimiento a sus labores, especialmente para aquellos que desempeñan trabajos en esencia nobles, como el caso de los maestros y médicos, que a veces cotizan en las dos instituciones.

En este momento, ambas lo ofrecen entre sus derechohabientes, el trámite se hace con ambas instituciones pero se inicia en Fovissste y una vez que está autorizado ahí se le da continuidad en Infonavit. El monto dependerá de lo que preste cada institución y al final se sumarán. Al igual que los créditos tradicionales el monto máximo que se le presta a los trabajadores es de 1 millón 800 mil pesos. 

Carlos Humberto, aprovechó la entrevista para recordar a los trabajadores afectados por la contingencia que pueden acercarse a las oficinas en San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz, para encontrar soluciones de pago, en el horario de atención es de 8:30 a 2:30, pues existen convenios de pago o seguro por desempleo, muchas veces desconocidos por la gente.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Mario Alejandro Fernández Briseño
Los Cabos da licencias y opina en obras de zona federal: Síndico
21 octubre, 2020
Armida
Ayuntamiento da apoyos económicos a ciudadanos y trabajadores
21 octubre, 2020
Asetur
Avanza campaña "Unidos Reactivaremos el Turismo": Luis Araiza
21 octubre, 2020
Roma impone toque de queda
Roma impone un toque de queda para frenar el covid-19
21 octubre, 2020
Emmanuel Macron, presidente de Francia
Imputan a dos alumnos por la decapitación del profesor
21 octubre, 2020