Descubren en China la avispa más grande y peligrosa del mundo

Beijing, 9 Mar (Notimex).- Un grupo de científicos descubrió la avispa más grande del mundo, con una envergadura de 9.35 centímetros, en la provincia de Yunnan, al sureste de China. Zhao Li, curador del Museo de Insectos del Oeste de China, dijo que encontraron este ejemplar de la 'Vespa mandarinia' en Pu'er, en la frontera con Myanmar, pero aún no han localizado a la avispa reina. Esta especie es uno de los insectos más peligrosos del mundo, ya que tiene un aguijón de hasta 6.35 milímetros, cuyo veneno puede desencadenar reacciones graves, explicó el investigador de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Xinhua. Tras recolectar alrededor de 100 ejemplares, los investigadores creen que se trata de una nueva subespecie de los conocidos avispones asesinos. Hasta el momento, la avispa más grande conocida tenía una envergadura de sus alas de 7.6 centímetros. A pesar de las dimensiones del reciente hallazgo, los científicos todavía no han encontrado a la avispa reina pero consideran superará el tamaño de las abejas obreras, que miden seis centímetros de largo y la colmena tiene un diámetro de dos metros. Esta avispa forma parte de la familia Vespa mandarinia, conocida por el potencial de su veneno, capaz de disolver los tejidos. Además, se considera una especie agresiva que habita las regiones más cálidas y subtropicales de Asia.

México suma más de 103 mil muertos por Covid-19