Los préstamos online y su crecimiento sostenible en México

Préstamos Online

En esta época de reactivación, en la que el mundo está dándole la cara a todos los contratiempos generados por el virus Covid-19. Las necesidades parecen multiplicarse en vez de subsanarse. Es por ello que cada día son más las empresas dedicadas a ofrecer soluciones económicas rápidas a través de herramientas como la creación de préstamos financieros. 

México, considerado como la capital de los servicios Fintech en Latam, ha tenido una gran aceptación, la más alta en toda Latinoamérica posicionando al país como uno de los primeros en perseguir un “modelo financiero abierto” en el mundo. Además de sumar alrededor de 160 empresas dedicadas a la prestación de este servicio y generando aproximadamente 1075 empleos

Este tipo de empresas ha logrado que las personas puedan acceder de manera fácil, rápida y segura, a la ayuda financiera que necesitan. Tal como lo es los préstamos financieros que se solicitan con frecuencias en los bancos regulares. 

Según analistas de Crezu, se cree que hasta un 42% de las personas elegirían una empresa que preste este servicio por sobre un banco tradicional. Este porcentaje aumentó de un 15% para el año 2018.

¿Por qué elegir un préstamo Online?

Era imposible visualizar la duración del confinamiento generado por el Covid-19, la banca tradicional anunciando la finalización de sus prórrogas y las personas confinadas sin la posibilidad de producir, El escenario más oscuro para la sociedad mundial. 

Gastos médicos, adquisición de seguros, primas por vencer, sin duda los préstamos en línea rápidos, representan una tranquilidad deseada por el solicitante, su fácil acceso y veras aprobación es el principal factor que determina su mayor beneficio. Están diseñados para atender casos puntuales, importantes y urgentes. Desde la avería de un auto hasta una obligación de pago vencida.

Por supuesto que esto puede generar alguna desconfianza por lo que los expertos recomiendan siempre estudiar la empresa que ofrezca este servicio, la misma debe operar bajo las leyes financieras mexicanas, además de que es una responsabilidad compartida por lo que si el solicitante no está claro en el proceso de recaudación o si observa alguna petición fuera de lo usual (incluso si se tratase de una institución financiera tradicional) se debe terminar el proceso y buscar una mejor asesoría. 

Tiempos de espera

Son en su mayoría muy cortos, por lo general luego de aprobada la solicitud es cuestión de tan solo un día para tener la disponibilidad en cuenta.

Muchas personas observan esto con preocupación ya que aseguran inducen a los solicitantes a un sobreendeudamiento. Analistas de Crezu recomiendan que antes de realizar una solicitud como esta sea evaluada la posibilidad de pago.

Si bien no es una institución financiera tradicional el solicitante asume su compromiso de pago con la misma responsabilidad si lo estuviese.

Las limitantes para la solicitud de préstamos online se reduce a la posibilidad de probar la mayoría de edad, así como de la posibilidad de probar un futuro pago. A diferencia de los bancos tradicionales, el conocimiento del fin último para el cual se está solicitando el préstamos es responsabilidad solo del solicitante. 

Comparte