Robots atenderán a los infectados con el coronavirus en Singapur

Robots atenderán a los infectados con el coronavirus en Singapur
BANGKOK (Sputnik) — Alexandra Hospital en Singapur lanzó un programa de atención sanitaria a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus con ayuda de robots, informó el director para las tecnologías sanitarias de la entidad, Alexander Yip, en una rueda de prensa.
"La situación con el COVID-19 es nuestra oportunidad para acelerar la transformación de la atención sanitaria, el COVID-19 nos da una gran oportunidad para probar el robot de telepresencia", declaró Yip citado por el portal local Today.

Agregó que "el objetivo principal del robot de telepresencia es reducir el riesgo innecesario de la exposición de los empleados médicos, permitiendo que un robot entre en la habitación en lugar de ellos".

Se prevé que los infectados reciban comida y medicamentos de los robots. Además, los robots limpiarán los recintos y podrán comunicarse con los pacientes en uno de los cuatro idiomas disponibles. Según un representante de Alexandra Hospital, se espera que el robot BeamPro empiece su trabajo en dos alas aisladas del hospital para finales de este mes. El hospital adoptó BeamPro tres meses antes del brote del coronavirus, pero sus pruebas se iniciaron solo hace dos semanas. Hasta la fecha, el hospital tiene solo un caso confirmado del coronavirus y 14 presuntos casos, todos los pacientes están aislados. En Singapur se han detectado por el momento 117 casos de contagio y ninguna muerte. Sputnik
Comparte