Un cosmonauta ruso da consejos de cómo sobrevivir en el aislamiento

Un cosmonauta ruso da consejos de cómo sobrevivir en el aislamiento
El cosmonauta ruso Pável Vinográdov, que pasó un total de 546 días en vuelo espacial, compartió con Sputnik unos consejos sobre cómo trabajar y comunicarse a distancia y qué hacer durante el aislamiento.
El cosmonauta considera justificada la medida de cuarentena, introducida por muchos gobiernos del mundo, contra la pandemia del coronavirus. Según Vinográdov, la humanidad está ante un gran desafío.
"Tal vez no estábamos preparados para tales desafíos. Pero ahora vamos a ser más inteligentes, vamos a entender que tenemos que tener cuidado en la Tierra. Todos tenemos familias, parientes, abuelos. La vida es diferente ahora. El único consejo es no entrar en pánico", dijo el consmonauta.
Para no perder el interés en el trabajo a distancia, es necesario que este traiga placer, opinó Vinográdov.
"Si el trabajo es querido, si te trae no solo un placer material sino también uno moral, entonces da igual donde trabajar, ya sea en Marte o entre cuatro paredes. Si el trabajo no es interesante, y te mandan a trabajar desde casa, entonces las cosas van mal. Haz un trabajo interesante y trabajarás en cualquier lugar con interés, ya sea en la Antártida, en el espacio o bajo el agua", dijo Vinográdov.
El cosmonauta recordó el ejemplo del matemático Grigori Perelmán, quien, sin salir de su casa, demostró la hipótesis de Poincaré, uno de los problemas fundamentales de las matemáticas. En cuanto a la falta de comunicación en vivo durante la cuarentena, el cosmonauta aconseja pensar en la salud antes que en los encuentros personales.
"El teléfono e internet, los dispositivos, no transmiten emociones. Pero si queremos sobrevivir, debemos seguir ciertas reglas establecidas por la gente inteligente. Si es importante para ti hablar cara a cara, tienes que entender que el precio puede ser demasiado alto", advirtió el astronauta.
Mientras tanto, el entretenimiento durante el tiempo libre no representa ningún problema estos días, según el astronauta. Siempre hay algo que hacer en un desarrollado mercado de medios modernos, pero Vinográdov aconseja optar por los libros.
"Hay muchas películas en la Estación Espacial Internacional (EEI). Porque todos los países envían lo mejor que tienen, pero a decir la verdad, allí no hay tiempo para verlas. Con los medios de comunicación actuales, internet, televisión, siempre hay algo que hacer. Y también hay libros. La generación actual probablemente ha olvidado lo que es un libro, y a mí me gusta mucho pasar un rato leyendo libros", dijo el astronauta.
Vinográdov nació en 1953. Llevó a cabo tres vuelos espaciales, uno a la estación Mir y dos a la EEI. Hizo siete caminatas espaciales con una duración total de más de 38 horas. Vinográdov es el hombre más mayor del mundo en realizar un paseo espacial: el último lo hizo a la edad de 59 años.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO
Insultos son gajes del oficio: AMLO
01 marzo, 2021
Clima en BCS
Fuertes vientos y alta marejada se intensificarán en próximas hrs
01 marzo, 2021
Joven sube al podium con AMLO
Joven irrumpe en "La Mañanera" de AMLO
01 marzo, 2021
Macedonio
FARDOS
01 marzo, 2021
Los Cabos presente en foro AALMAC
Los Cabos presente en foro AALMAC
01 marzo, 2021