Pronostican bajas temperatura y fuertes vientos en BCS

Fuertes vientos

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Sistema Meteorológico Nacional, dio a conocer que ingresará un nuevo frente frío que provocará un marcado descenso en la temperatura, fuertes vientos superior a los 60 kilómetros por hora y olas de 3 metros de altura, situación que prevalecerá en las siguientes horas, por lo que la comunidad deberá estar atentas a los comunicados del clima. 

Esta noche ingresará un nuevo frente frío con la corriente en chorro y una vaguada polar en la atmósfera superior provocando la Décima Primera Tormenta Invernal en el noroeste del país, ocasionando un marcado descenso de la temperatura y rachas intensas de viento con posibles tolvaneras en la entidad. 

De igual modo pronostican para las próximas horas, vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur y el Mar de Cortés, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura, esperando temperaturas en las zonas serranas de 0 a 5 grados centígrados. 

Indican que para la península de Baja California, el cielo estará medio nublado con viento del noroeste de 30 kilómetros por hora, además de un drástico descenso en la temperatura, sobre todo en la zona Norte, esperando caída de aguanieve.

Especifican que, en el caso de Baja California Sur, se espera que durante el día sea caluroso, sin embargo, el cambio brusco vendrá al caer el sol, esperando para las próximas horas vientos superiores a los 60 kilómetros por hora y olas de 3 metros de altura.  

Por su parte autoridades de Capitanía de Puerto, dieron a conocer que el puerto a la navegación está abierto a todo tipo de embarcaciones, sin embargo, alertó la presencia de vientos frescos y alta marejada.

Exhortó a la comunidad marítima, mantenerse informados sobre las condiciones del clima, ya que la inestabilidad prevalecerá en las siguientes horas.

Comparte