Pronostican fuertes vientos y alto oleaje en Golfo de California

Clima en BCS

Autoridades de Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas, dieron a conocer que se pronostican fuertes vientos y alta marejada sobre el Golfo de California además de densa bruma, condiciones que prevalecerán hasta el jueves, por lo que la comunidad marítima deberá estar atenta a los informes climatológicos.

De acuerdo al aviso emitido por las autoridades navales, indican que se espera viento fuerte del noroeste de 25 kilómetros por hora y rachas de 35, mientras que el oleaje será elevado, es decir, olas de 8 metros de altura, inestabilidad que se recrudecerá en el transcurso de la mañana del 25 de febrero.

De igual manera autoridades del Sector Naval hacen la recomendación a los mandos navales de los puertos de La Paz y Los Cabos a estar atentos debido a la presencia de fuertes vientos y oleaje elevado.

El pronóstico emitido por el Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, indican que la afluencia de humedad sobre el Pacifico ocasiona cielo con algunas nubes sobre la península de Baja California Sur.

José Basurto, Capitán de Puerto en CSL, dio a conocer que el puerto se encontraba abierto a la navegación para todo tipo de embarcaciones, así como a toda actividad turística, sin embargo, era importante mantener la precaución a la navegación.

De igual modo recalcó que era de suma importancia estar atento a los reportes meteorológicos emitidos por la autoridad federal.

Comparte