Se intensificarán fuertes viento y alta marejada en costas de BCS

Capitanía de Puerto en BCS

Autoridades de Capitanía de Puerto, exhortaron a la comunidad marítima a extremar precauciones debido a las fuertes rachas de viento y alta marejada que prevalecerán tanto en el Mar de Cortés como Pacífico mexicano, que se acentuarán a partir de mañana, por lo que es importante que prestadores de servicios estén informados sobre las condiciones climatológicas.

De acuerdo al Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, indican que la afluencia de humedad proveniente del Pacifico ocasionará cielo medio nublado a nublado, sobre la península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Así mismo refieren que prevalecerá el viento del noroeste de 46 kilómetros por hora y rachas de 55, además de olas de 2.4 metros de altura, esto sobre la porción centro y Sur del Golfo de California, de igual manera señalan que se espera un incremento del viento y oleaje a partir de mañana, sobre la costa occidental de la península de Baja California.

Puntualizan que a partir de mañana el viento oscilará entre los 37 a 46 kilómetros por hora y olas hasta de 3.6 metros de altura, por lo que prestadores de servicios náuticos deberán estar atentos e informados.

Comparte