¿Nueva visión de gobierno para Los Cabos?

Palacio Municipal Los Cabos

Palabra de Mujer

Carlos José Van Wormer Ruiz ha alzado la mano para buscar la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para la la Presidencia Municipal de Los Cabos y tiene claro que para lograrlo tendrá que demostrar que tiene más músculo político que otros que también aspiran, como el maestro Oscar Leggs Castro, Héctor Torres y el actual Tesorero Municipal Rigoberto Arce Martínez.

Para ello el también conocido como El Chaki, actual Diputado Local de MORENA en el Congreso local y empresario turístico que se le ubica como defensor y apasionado de la pesca deportiva, ha iniciado una serie de recorridos por colonias y comunidades de Los Cabos, así como una serie de reuniones con líderes empresariales que, según su dicho, demandan un alcalde con un perfil más empresarial y turístico.

En sus recorridos se hace acompañar por Héctor Ortega Pillado y Sandra Moreno, diputados por los distritos de Los Cabos, quienes lo han acercado con hombres y mujeres de colonias y comunidades, donde tiene la oportunidad de dar a conocer su trabajo legislativo y la visión que tiene para Los Cabos en caso de tener la oportunidad de participar y ganar la alcaldía.

Aunque sabe que no es de los favoritos de quienes son influyentes al interior de MORENA, como el ex gobernador Leonel Cota Montaño, El Chaki Van Wormer reconoce que nadie le ha impedido o puesto un freno para que trabaje por su aspiración.

Serán las encuestas las que marquen quien debe ir a la candidatura, para asegurar que MORENA pueda seguir gobernando en el municipio de Los Cabos.

El Chaki Van Wormer afirma conocer los problemas de Los Cabos, donde considera urgente resolver el tema del abasto de agua potable, revertir la miseria en la que viven cientos de familias en colonias de reciente creación, de trabajar más de la mano con el sector empresarial tomando en cuenta que la actividad turística hacen de Los Cabos “el corazón económico” de Baja California Sur.

Una de sus prioridades, de cumplirse sus aspiraciones políticos, es lograr una ciudad administrativa, con un nuevo Palacio Municipal.

Es de reconocerse que Carlos José Van Wormer ha tenido un buen desempeño en el Congreso del Estado, ha sido insistente en la transparencia en el manejo de las cuentas públicas de los ayuntamientos y otros entes administrativos, (de lo cual en otro momento hablaremos más a detalle) y ha mantenido la insistente exigencia a Conapesca, Fonmar y otras áreas federales competentes en el tema de asumir sus responsabilidades y acabar con la depredación marina, que ha sido en últimos meses más marcada en la zona de Cabo Pulmo.

Otros que también trabajan para las elecciones del 2021, son los que integran el Partido Verde Ecologista de México en Los Cabos, teniendo al regidor Jorge Armando López Espinoza, como una de sus cabezas más representativas.

En el 2021 podrían construir una alianza con MORENA, como ya se ha hecho en otras entidades del país con resultados exitosos, sin embargo no descartan también ir solos y aumentar el 6 por ciento de votación que tuvieron en el 2018.

Tuvimos la oportunidad de charlar con el edil verde ecologista y nos comentó el optimismo que hay al interior del PVEM y con su dirigente estatal Alejandro Tirado Martínez.

 

Una de las principales tareas concluidas en este 2020 -comentó- es la integración de los cinco comités municipales con Isaac Castro en Los Cabos, Iván Agúdez en La Paz, Max Montes en Comondú, Ramona Fernández en Loreto y Litia Herrera en Mulegé.

De cara al 2021, se declaran un partido de puertas abiertas, donde hay espacio para jóvenes universitarios, profesionistas, empresarios y ex funcionarios como el caso del Samir Saviv Ruiz, que al igual que otros políticos cabeños, han llegado a sumar al instituto político.

Jorge Armando López Espinoza tiene sus aspiraciones, una diputación no le vendría nada mal, pero asegura que por encima de su aspiración personal, está el crecimiento del PVEM y que en su momento vayan los cuadros mejor posicionados.

Tiempo al tiempo, aunque las malas lenguas dicen que ya tienen totalmente amarrado una alianza con MORENA, tanto a las alcaldías, como la gubernatura y diputaciones locales.

Por cierto, de acuerdo a datos del Secretario del Trabajo en la entidad, Gustavo Hernández, hoy por hoy Los Cabos no solo es el corazón económico de la entidad, sino también el corazón político al tener, por encima de La Paz, 12 mil electores más, de cara a los comicios del 2021.

A partir de septiembre inicia la actividad político electoral y ni siquiera el COVID-19 la va a poder detener, solo basta observar como ya se andan moviendo los actores políticos, a veces poniendo el mal ejemplo al no usar el cubrebocas.

No se les debe olvidar que como líderes de opinión deben poner el ejemplo, respetando la sana distancia, usando siempre cubrebocas y no lucrando con la necesidad de la gente.

Hasta aquí por hoy.

 

Te puede interesar: Negocios por Internet, la nueva realidad que llegó para quedarse

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Volador de Papantla cae
Durante acrobacia, cae volador de Papantla
20 octubre, 2020
Salvador Cienfuegos
Piden libertad bajo fianza para Cienfuegos; el juez la niega
20 octubre, 2020
Suprema Corte de los Estados Unidos
El Senado votará sobre la candidata de Trump a la Corte Suprema
20 octubre, 2020
Rubén Muñoz
Rubén Muñoz entregó llaves de la ciudad a embajador de Guatemala
20 octubre, 2020
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos
Hasta con la música ha tenido problemas Donald Trump
20 octubre, 2020