Inauguración del IX Festival Internacional de Música de Concierto 2018

Inauguración del IX Festival Internacional de Música de Concierto 2018
  • Contó con la presencia del Embajador de Plenipotenciario y Extraordinario de  Polonia y Costa Rica Maciej Ziętara
  • Bajo la dirección artística de Jozef Olechowski

Con un gran número de asistentes se llevó a cabo la gala inaugural del IX Festival Internacional de Música de Concierto 2018, evento que propicia el intercambio cultural gracias a las diversas manifestaciones artísticas, así como fomenta el gusto por la música de cámara, dio a conocer el titular del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes.

Este acto que contó con la participación del gobernador, Carlos Mendoza Davis,  la presidenta del Sistema Estatal DIF Gabriela Velázquez y del Embajador de Plenipotenciario y Extraordinario de  Polonia y Costa Rica, Maciej Ziętara, se estará presentando del 15 al 19 de octubre, en la Sala de Conciertos de la Escuela de Música, bajo la dirección del pianista Jozef Olechowski.

Al respecto, el titular de ISC comentó que la música es lenguaje universal de los hombres y las mujeres, en donde a través de la combinación de los sonidos y el tiempo en sus diversas épocas, ideas y tendencias, permite la convivencia y fortalece la expresión cultural.

Cabe destacar que, Jozef Olechowski, ha tenido una intensa actividad como recitalista, concertista, músico de cámara y acompañante de solistas y coros, ofreciendo conciertos y recitales en Europa, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Centroamérica, Colombia y México. 

Finalmente, Amador Cervantes invitó a la sociedad sudcaliforniana a disfrutar de los músicos de las  diferentes nacionalidades, que se estarán presentando en este Festival, exponiendo su arte y su cultura a través de la música. 

Comparte