Tras presentar síntomas de Covid-19, falleció Oscar Chávez

Tras presentar síntomas de Covid-19, falleció Oscar Chávez

Foto: El Universal

  • La prueba para COVID-19 aún está en proceso

México (Notimex).- El cantautor mexicano Óscar Chávez (Ciudad de México, 1935) falleció este jueves a los 85 años de edad, a unas horas de haber sido hospitalizado por presentar síntomas relacionados a Coronavirus COVID-19.

La noticia fue dada a conocer por la la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto, quien en sus redes sociales compartió un mensaje acompañado por una fotografía del exponente de la música mexicana.

“Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Óscar Chávez, tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha y canción. ¡Viva Óscar Chávez!”.

El anuncio se dio dos horas después de que su oficina de prensa, misma que ayer reveló que el maestro había sido internado, publicó que seguía “estable y muy bien atendido por el personal hospitalario. La prueba para COVID-19 aún está en proceso”.

El fallecimiento fue confirmado por la representante de Óscar Chávez, Valentina López, quien por el momento no pudo dar más detalles sobre las causas del deceso, ya que se encuentran realizando los trámites correspondientes en el hospital.

“La Secretaría de Cultura y sus instituciones lamentan el fallecimiento de Óscar Chávez, representante de la trova y la música tradicional mexicana que con su trabajo logró retratar la realidad de la sociedad mexicana y dar voz con su música a las causa justas”, publicó la dependencia federal en su redes.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Milenio
Dos mesas de diálogo discutirán fecha de elecciones de Bolivia
08 agosto, 2020
Milenio
Detienen a mujer con más de 2 mil huevos de tortuga en Chiapas
08 agosto, 2020
Captura video
El accidente ocurrido en El Médano no puede quedar impune
08 agosto, 2020
Milenio
Pide PT investigar a Peña Nieto por revelaciones de Lozoya
08 agosto, 2020
Milenio
Incrementó violencia de género durante la pandemia
08 agosto, 2020