CPS Noticias
El sudcaliforniano Antonio Hidalgo Ibarra, cumplió con la primera parte de la competencia de tiro con arco de la Universiada Mundial en Taipei, China, avanzando a los octavos de final en equipos y a los 16vos. en lo individual, por lo que este lunes tendrá que ganar su ronda para acercarse a las medallas de la justa estudiantil.
El atleta originario del municipio de Comondú, que logró su boleto al evento internacional representando a la Universidad Autónoma de Baja California Sur, contabilizó 686 puntos para quedar en el puesto 21 de la clasificación general, con 345 y 341 en sus dos tiradas, donde los koreanos Kim Jongho y Kim Taeyoon, hicieron el 1-2 con 698 y 697, respectivamente, quedando en tercero el mexicano Rodolfo González de Alba con 696 puntos.
Con la clasificación a los 32vos. de final, Antonio Hidalgo se enfrentó a André Brooks de Gran Bretaña, al que derrotó 139-135, para avanzar a los 16vos de final, donde este lunes tendrá que competir contra el ruso Víctor Kalashnikov, buscando el pase a los octavos de final.
En equipos, la sumatoria de puntos entre los tres representantes mexicanos que son Rodolfo González con 696, Antonio Hidalgo con 686 y Adolfo Landeros con 684, les dan el tercer lugar general con 2064, ubicándose debajo de Korea con 2088, que establece un nuevo récord mundial universitario y Rusia con 2071.
En esta modalidad, mañana martes disputarán la ronda de octavos de final, buscando clasificarse a las finales del miércoles, día en que se estarán definiendo las medallas de oro, plata y bronce.