CPS Noticias
Cancún, QRoo., 17 Nov (Notimex).- El puertorriqueño José “Chiquiro” Martínez noqueó en el cuarto round al colombiano Jesús Martínez y se proclamó nuevo campeón supermosca NABO, avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En el duelo estelar de la velada “The power of box” que se realizó en el Polifórum Benito Juárez de Cancún, el “Chiquiro” Martínez acabó con la pelea a los 19 segundos del cuarto asalto para adjudicarse el vacante cetro.
Ambos salieron decididos a todo desde el primer giro, pero fue el puertorriqueño quien lastimó al “Sargento”, que se fue a la lona en el tercer asalto tras recibir un poderoso gancho al hígado.
José no dio tregua a su rival en el cuarto rollo y lo mandó nuevamente a la lona, pero Jesús ya no se levantó para sufrir la tercera derrota de su carrera, por 23 victorias, 11 por la vía rápida. El vencedor mejoró a 20-0-1, 13 antes del límite.
Por su parte, el texano Alexis Rocha recetó un gancho de izquierda al colombiano Pascual Salgado, suficiente para noquearlo al 1:47 minutos del primer round, en peso welter, para mejorar a 10-0, siete por nocaut, mientras que Pascual se quedó con 12-8, ocho por la vía rápida.
Otro pleito que tuvo un rápido desenlace fue el que protagonizaron el estadounidense Vergil Ortiz y el brasileño Evandro Cavalheiro, quien apenas duró 21 segundos al caer por nocaut técnico en la división de los superligeros.
Cavalheiro se quejó de un golpe en la nuca, lo que estuvo cerca de detener la pelea, pero tras la revisión del desenlace se apreció un golpe legal del vencedor.
En tanto, la estadounidense Maricela “Diva” Cornejo sufrió para imponerse por la vía de los puntos a la tijuanense Irais Hernández, en combate de peso supermedio a seis rounds, con tarjetas de 57-59, 59-58 y 58-56.
Finalmente, el mexiquense Joaquín “Sonrisas” Cruz se impuso por decisión mayoritaria (79-74, 79-74 y 76-76) al veracruzano Humberto “Chato” Morales, en contienda de peso gallo disputada a ocho asaltos.