Ciclismo mexicano con tres espacios para JO...pero aún sin nombres

Ciclismo mexicano con tres espacios para JO...pero aún sin nombres

Uno de los espacios podría ser para la sudcaliforniana Yuli Verdugo, pero será después del Campeonato Nacional de Pista en Xalapa, Veracruz.

México.- México cuenta con tres plazas en ciclismo de posta femenina luego que la Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer la obtención de las mismas tras la conclusión del Campeonato Mundial de Ciclismo en Berlín, Alemania. Por lo que la Federación Mexicana de la disciplina (FMC) espera la confirmación de la UCI la próxima semana, para que a su vez lo haga oficial ante el Comité Olímpico Mexicano (COM). Bajo este panorama, el director técnico de la FMC Gabriel Espinosa, dijo que la UCI actualizó el ranking olímpico y comunicó lo anterior a través de las redes; sin embargo, será hasta el próximo lunes cuando se tenga de manera oficial.
“Tenemos tres plazas para participar en cuatro pruebas en la rama femenil y hasta el momento, los lugares serían para el país y será hasta después del Campeonato Nacional cuando se conozcan los nombres”, mencionó
En el mundial de la semana pasada, la dupla de la velocidad femenina con Daniela Gaxiola y Jessica Salazar cerró en el octavo sitio para acceder a un puesto olímpico, mismo que da otro más para la prueba de Keirin, en donde Gaxiola lo estaría disputando. El Campeonato Nacional de Pista se efectuará en Xalapa, Veracruz, del 6 al 10 de mayo. El directivo deportivo comentó que una vez confirmadas las plazas, las seleccionadas irán al Test Event Preolímpico en el velódromo Izu, del 10 al 12 de abril.

“Se tiene contemplado la asistencia de cuatro ciclistas al evento de prueba que han seguido el proceso. También tenemos previsto la presencia dos ciclistas en la rama varonil para competir en el evento prueba”, expuso.

Las pedalistas Daniela Gaxiola, Jessica Salazar, Yuli Verdugo y Yareli Salazar buscarán ponerle nombre a las cuotas olímpicas. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están programados del 24 de julio al 9 de agosto y el ciclismo de pista se llevará a cabo del 3 al 9 de agosto.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Milenio
México suma un millón 100 mil 683 casos de Covid-19
28 noviembre, 2020
Setues
Se reúnen secretario de turismo y embajador de Estados Unidos en México
28 noviembre, 2020
Zayra Marlem
Desaparece menor en la comunidad de Loreto
28 noviembre, 2020
Armando Aparicio Gallardo, coordinador del Movimiento Independiente en Baja California Sur
Aparicio Gallardo levanta la mano por la alcaldía de Los Cabos
28 noviembre, 2020
Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC
CROC tiene perfiles para diputados locales
28 noviembre, 2020