Expulsan de por vida a jugador de FIFA por insultos racistas

FIFA

La compañía EA (Electronic Arts), creadores de videojuegos ha expulsado a un jugador del popular FIFA que lanzó insultos racistas a Ian Wright tras perder un partido cuando jugaba con el personaje.

Patrick O'Brien, un adolescente de 18 años había perdido una partida con la tarjeta de Ian Wright en el modo Ultimate Team y en consecuencia el chico acosó al exjugador en su cuenta de Instagram con 20 mensajes racistas durante mayo de 2020.

O'Brien ofreció disculpas, las cuales fueron aceptadas por Wright y tras declararse culpable evitó ser sentenciado.

Ante esto el exfutbolista del Arsenal, dijo estar decepcionado de las leyes inglesas: "Soy un hombre de 57 años que ha experimentado racismo durante toda mi vida. No esperaba que mi perdón fuese una invitación para reducir la sentencia".

Ante esto, la EA decidió expulsar de por vida la cuenta de O'Brien.

"Ian Wright es parte de la familia EA Sports. Valoramos inmensamente su colaboración y queremos que sepa que tiene nuestro apoyo. El año pasado, Ian sufrió un terrible ataque racista por un jugador que había perdido un partido en FIFA 20.

Este comportamiento del jugador es inaceptable a cualquier nivel y no lo toleramos", comunicó la compañía. "El racismo debe parar. Estamos comprometidos con trabajar por un juego positivo mediante acciones que hagan las comunidades divertidas, justas y seguras para todos".

Comparte