Hamilton se hace con la pole en Rusia y busca igualar a Schumacher

Hamilton en la pista de carreras

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ocupará la pole position en Sochi en el Gran Premio de Rusia, décima prueba de la temporada de Fórmula 1, donde tendrá ocasión de igualar el récord de victorias (91) de Michael Schumacher.

Después de haber rozado la eliminación en la Q2, Hamilton logró de esta forma la 96ª pole position de su carrera, en un Gran Premio de Rusia en el que saldrá el domingo acompañado en la primera línea por el holandés Max Verstappen (Redbull) y su compañero finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y tercer mejores tiempos.

El séxtuple campeón del mundo batió el récord de la pista rusa que su compañero Bottas poseía desde 2018, al realizar un crono de 1 minuto, 31 segundos y 304 milésimas, cuando unos momentos antes no estaba ni siquiera clasificado como uno de los diez mejores para la parrilla de salida.

"Es la peor sesión de clasificación que he conocido. Es cierto que tengo la pole, pero no con los buenos reumáticos. Además, ser aquí el primero en la parrilla de salida no tiene gran interés, con la larga curva rápida que sigue a la salida", relató Hamilton.   

Y es que un escenario inédito vino a enturbiar la rutina de las calificaciones, cuando Sebastian Vettel (Ferrari) fue víctima de una salida de pista espectacular pero sin gravedad, lo que forzó a los comisarios a sacar la bandera roja. 

Trozos del SF1000 del alemán se esparcieron por todos los sitios en la curva 4 de la pista. 

"Ataqué fuerte y traté de evitar el contacto con Lance Stroll (Racing Point)", señaló el cuádruple campeón del mundo alemán.

Como consecuencia de ello, la sesión se vio interrumpida cuando algunos pilotos, entre ellos Hamilton, no habían todavía registrado un tiempo suficiente para pasar a la Q3.

Reacción del campeón

Pero el líder del Mundial supo reaccionar, para regocijo de los 30.000 espectadores presentes en las tribunas, pasando la línea de salida de su vuelta cronometrada a un segundo del cambio del semáforo a rojo, de haberlo hecho un poco más tarde, se habría quedado fuera definitivamente del acceso a la Q3.

Cuando todos los ojos estaban puestos en Hamilton, Max Verstappen pudo robar la segunda plaza a Bottas, quedando a medio segundo de la pole. 

Incrédulo, Bottas se había ya posicionado delante del panel número dos, en la llegada. "Hemos logrado encontrar el buen equilibrio en el auto y estoy satisfecho", declaró Verstappen. "Partir en segunda posición aquí no es una desventaja, al contrario", señaló el tercero en la clasificación del Mundial.

Sergio Pérez, cuarto, partirá en segunda línea, un excelente resultado para el mexicano, tal vez motivado por el anuncio hace quince días de que debe ceder su sitio al alemán Sebastian Vettel en 2021, cuando su escudería se convierta oficialmente en Aston Martin.

Con Daniel Ricciardo en quinta posición y Esteban Ocon en séptima, Renault realizó un buen papel.

Al término de las calificaciones los Ferrari, equipados de los nuevos apéndices aerodinámicos, no pasaron a la Q3 de los diez mejores monoplazas. 

El domingo, el monegasco Charles Leclerc partirá en undécima posición, mientras que el alemán Sebastian Vettel saldrá decimoquinto. Estaban respectivamente en primera y tercera posición el año pasado en la misma pista de Sochi.

Lewis Hamilton se lanzará por tanto en la pole, con un Mercedes, en un circuito donde el constructor alemán siempre ganó, por lo que más que nunca el récord de 91 victorias de Michael Schumacher parece a su alcance.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Volador de Papantla cae
Durante acrobacia, cae volador de Papantla
20 octubre, 2020
Salvador Cienfuegos
Piden libertad bajo fianza para Cienfuegos; el juez la niega
20 octubre, 2020
Suprema Corte de los Estados Unidos
El Senado votará sobre la candidata de Trump a la Corte Suprema
20 octubre, 2020
Rubén Muñoz
Rubén Muñoz entregó llaves de la ciudad a embajador de Guatemala
20 octubre, 2020
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos
Hasta con la música ha tenido problemas Donald Trump
20 octubre, 2020