- Será un espacio para más de 6 mil personas y que además servirá para otros eventos nacionales e internacionales: Fernández
Fernando Castillo Domínguez
Los Cabos.- Con una inversión superior a los 5 millones de dólares se inició la construcción de lo que será la nueva sede del Abierto de Tenis Los Cabos a partir del 2020, que además servirá como centro de entretenimiento para otros eventos nacionales e internacionales.

Ayer fue colocada de manera simbólica la primer piedra del completo deportivo-recreativo que deberá estar listo para el verano del 2020, el evento fue presidido por José Antonio Fernández, director del torneo y Rafael de la Mora, director general de Olarena, propietarios de Solaz.
Estuvieron como invitados de honor al evento; Renata Burillo, presidente del consejo de administración de Grupo Pegaso; Luis Araiza, secretario de turismo del Estado de Baja California Sur; la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro; Rodrigo Esponda, director de Fiturca Los Cabos y Héctor Barroso, arquitecto responsable de la construcción de la nueva sede del torneo de tenis.
“Tal y como lo prometimos desde nuestra primera edición, 2020 será el año en que finalicemos el proyecto que comenzamos hace 5 años”, comentó Fernández.
“Tras debutar con el pie derecho en el Tour, en cuestión de cuatro años nos hemos consolidado como uno de los mejores eventos de la categoría ATP 250. Gracias a nuestros socios Olarena, contamos ya con el mejor hotel del Tour y el próximo año presentaremos un complejo que ofrecerá una experiencia única tanto a jugadores como aficionados”.
El nuevo complejo incorporará espacios libres para el público junto con un Estadio con capacidad para 5,000 espectadores; un Grand Stand con espacio para 1,500 aficionados y 4 canchas de juego y entrenamiento.
Con el objetivo de seguir creciendo y consolidar al evento dentro de los mejores torneos, Los Cabos se integrará al selecto grupo de eventos en ATP Tour que cuentan con un hotel sede y complejo deportivo en el mismo sitio.
“Hasta este año, solamente Acapulco, Dubái, Umag y Estocolmo contaban con esta facilidad de hotel y torneo en el mismo sitio, pero a partir del próximo año, Los Cabos será un torneo que dará mucho de qué hablar, al que todos querrán venir por la magnifica sede que estamos desarrollando”, concluyó el Director del Torneo.