Javier Aguirre: “Creo que cerré mi etapa como entrenador en el futbol mexicano”

Javier Aguirre: “Creo que cerré mi etapa como entrenador en el futbol mexicano”

Cuando el actual técnico del CD Leganés concede una entrevista o se enfrenta a una rueda de prensa rutinaria, siempre suele dejar frases por el recuerdo al no eludir ninguna pregunta a las que se enfrente, y tomarlas en muchos casos con cierto humor, no reñido con una gran profesionalidad.

En las últimas fechas, la casa de apuestas Betway ha podido tener una charla en exclusiva con el polifacético entrenador mexicano, abordando todos los temas de actualidad referentes al fútbol azteca, y poniendo encima de la mesa sus opiniones del combinado nacional o de la competición doméstica desde el punto de vista de un hombre de fútbol con años de experiencia en los cuatro continentes.

Foto: Proceso

Sus inicios fueron en su tierra natal, primero como jugador y después como entrenador. Concibe esa etapa como algo del pasado, ya que Aguirre postula que

“dirigí cinco torneos cortos, completos, califiqué al play-off final en tres de ellos, llegué a dos finales y gané una. Así que tuve tiempo para hacer un poco de todo, así que me quedé satisfecho, me fui contento. Fue breve, pero me fui contento”.

Ante una posible vuelta es tajante “creo que cerré mi etapa como entrenador y me quedé a gusto”, cerrando la puerta de un regreso en el corto o medio plazo.

La selección mexicana también es otro de los equipos que estuvieron a las órdenes del técnico del CD Leganés. Aguirre recuerda aquella etapa con mucho cariño pese a su dificultad, y postula que

“no contemplo ese escenario-el de regresar a la tri-, la verdad, porque es complicadísimo, hay mucha calidad en México, hay gente muy preparada, y seguramente, hay gente que la selección preferiría. Yo en mi caso, cuando dirigí al equipo de cara a los Mundiales del 2002 y del 2010 hice lo que me pidieron, que fue clasificar al equipo para el Mundial. Fue tanto en 2001 como en 2009 en situaciones difíciles, cuando el equipo mexicano estaba fuera, necesitábamos ganar muchos partidos y al final pues de 5 ganamos 4 y luego de 7 ganamos 5. Y pues clasificamos y luego en los Mundiales pues clasificamos a la siguiente fase… Yo realmente lo veo así, no me imagino nada en el futuro, de momento queda ahí e hice lo que pude”.

Aguirre, genio y figura de los banquillos. Probablemente el técnico con más repercusión a nivel mundial de la historia del país azteca.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Personas en la CDMX
México acumula 185 mil 257 muertes por Covid-19
27 febrero, 2021
Recaudan firmas en contra del muro en Costa Azul
Habitantes de Los Cabos van duro en contra del muro de Costa Azul
27 febrero, 2021
Construcción de muro de Costa Azul
Denuncian ante FGR irregularidades en el muro de Costa Azul
27 febrero, 2021
Mujer en computadora
La PGJE emite alerta por página fraudulenta
27 febrero, 2021
Zona restaurantera
Se amplían aforos y horarios en comercios por fase 3
27 febrero, 2021