CPS Noticias
Dispuesta a darlo todo y entregar a México un buen resultado, la sudcaliforniana Yuli Paola Verdugo Osuna, viajó la mañana de este jueves a Los Ángeles, California, para intervenir en la 4ta. Copa Mundial de Ciclismo de Pista, acompañada de su entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez.
Luego del sexto lugar obtenido en Cali, Colombia la semana anterior, en la prueba de velocidad por equipos junto a la sinaloense Daniel Gaxiola, la sudcaliforniana vivirá un nuevo capítulo en su carrera, al participar en esta ocasión con Jessica Salazar, pero con el mismo objetivo, colocarse entre los primeros lugares y obtener los puntos que les abran las puertas para participar después en el mundial de Hong Kong del 12 al 16 de abril.
Las mexicanas tienen una desventaja en el acumulado de puntos, al no haber asistido a las dos primeras fechas que se realizaron en Glasgow, Escocia y Apeldoorn, Holanda, en noviembre del año pasado, pero el sexto lugar de Colombia y con un buen desempeño en esta última etapa, podría darse la posibilidad de ir al mundial.
Tras su regreso de Sudamérica, Verdugo Osuna se quedó a entrenar en la capital del país, en espera de que se llegara el día para salir con destino a tierras californianas, lo que finalmente sucedió ayer y este viernes, solo tendrá que esperar el llamado para salir a la pista y sacar la fuerza explosiva de sus piernas para lograr el mejor tiempo que las ponga en la cima de la clasificación.
El viaje de la deportista como de su entrenador está respaldada por el gobierno del estado a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, cubriendo los traslados a la unión americana, en una acción coordinada con la asociación de ciclismo en el estado, atendiendo el proceso de la atleta en busca del objetivo final que son los Juegos Olímpicos de Londres.
El equipo mexicano está integrado además de la sudcaliforniana por Jessica Salazar, Daniela Gaxiola, Mayra Rocha y Yareli Salazar, en varonil está Edilbaldo Maldonado, acompañados del entrenador Enrique Caraballo Valdez y del mecánico Ernesto Hernández.