La Paz dominó este fin de semana en la OE

La Paz dominó este fin de semana en la OE
  • Los Cabos se quedó con el segundo sitio, seguido de Mulegé. Viena el último fin de semana de Olimpiada Estatal.
Los Cabos.- Luego de tres días de competencias en las disciplinas de beisbol, voleibol de sala y ciclismo, esto dentro de la Olimpiada Estatal 2020; La Paz se quedó con la mayoría de las preseas doradas. Esto ocurrió a una semana de concluir la Olimpiada Estatal 2020 y darle paso a la fase regional así como Campeonatos Nacionales.

El Rey de los Deportes fue para La Paz

El municipio de La Paz se adjudicó el bicampeonato en el torneo de béisbol que se disputó durante el fin de semana en esta capital, tras ganar de manera invicta en las categorías U14 y U16, dejando a Mulegé como subcampeón en ambos casos, quedándose con las medallas de bronce Los Cabos y Loreto, Respectivamente. El sábado y luego de un partido que tuvo polémica y dramatismo, el selectivo paceño se impuso 5-4 a Mulegé en la categoría U14 para proclamarse campeón, en un choque de invictos ya que ambos equipos habían derrotado en su primer partido al representativo de Los Cabos. En la U16 el equipo de La Paz prácticamente dejaba fuera de la pelea por la medalla de oro a Mulegé, al vencerlos el sábado por la noche en la séptima entrada con pizarra de 3 carreras a 2, sin embargo, los paceños sufrieron para derrotar al equipo de Loreto que estuvo a punto de dar la sorpresa en esta categoría, dejando la pizarra 10 carreras a 9 y después en partido de trámite empataron con Comondú a 5 carreras. En otro juego del domingo el equipo de Los Cabos se impuso a Mulegé 6 carreras a 5, generando con ello un triple empate que involucró a Loreto, definiéndose la medalla de plata en favor de Mulegé aplicándose los criterios de desempate que contempla el reglamento. Se procedió a la premiación correspondiente en donde la selección de La Paz recibe la medalla de oro, Mulegé plata y los selectivos de Los Cabos y Loreto se llevaron las preseas de bronce en cada categoría, culminando así el torneo que arrojará a los preseleccionados que como segunda parte del proceso, ahora deberán cumplir con las pruebas físicas para garantizar su participación en los nacionales de cada categoría.

EL CICLISMO FUE DOMINADO POR LA PAZ

Jornada perfecta tuvieron los ciclistas paceños en la prueba de ruta, logrando las 6 medallas de oro que estuvieron en juego durante la jornada de este domingo, en el colofón del ciclismo que durante tres días se llevó a cabo como parte del proceso selectivo estatal rumbo a los Nacionales CONADE 2020, que en los días previos incluyó la montaña y pista. Una prueba bastante demandante para todos los corredores que tuvieron que hacer gala de una buena preparación física, debido a lo difícil del circuito que comprendió etapas planas y ascensos demandantes de esfuerzo, con el objetivo de llegar a la meta en cada una de las categorías. Luego de 3:17.41 horas, Ricardo Peña Salas fue el ganador en la categoría sub23 luego de cubrir las cinco vueltas pactadas, cruzando en segundo lugar Alejandro Madueño Amador también de La Paz y en tercero Jossio Ian Márquez de Los Cabos con tiempo de 3:18.44. En la rama femenil Andrea Villegas fue la campeona con un tiempo de 3:27.21 y en segundo Araceli Jackeline Torres de Los Cabos con 4:07.00; en la juvenil C, Alexa López fue la ganadora con 2:22.06 en su tiempo, el segundo lugar fue de Daniela Gutiérrez y el tercero para Lidia Domínguez Alvarado de Los Cabos. Said Gastélum fue el ganador en la categoría juvenil C de varones dando 4 vueltas al circuito, parando el reloj en 2:36.52, seguido de Jorge Adrián Peyrot y del cabeño Eduardo Bonilla; en la B Michael Zárate llegó primero con 2:01.53 en su registro, seguido de Eduardo Robles de Los Cabos y en tercero Andrés Castro. Con tiempo de 1:37.02 horas Ingrid López ganó la medalla de oro en la C femenil, superando a Luna García Bareño de Los Cabos y Andrea Loza. Un día antes en el velódromo, se llevaron a cabo las pruebas de velocidad en donde resultaron ganadores entre otros Juan Carlos Ruiz, Omar Ceseña, Ana Victoria Ortega, Sebastián Ruiz, Romina Moreno, Lidia Domínguez, Jorge Peyrot, Michael Zárate, Andrea Loza, Ricardo Peña, y William Antonio Hernández.

El voleibol de sala fue para La Paz

Al culminar la tarde de este domingo el torneo de voleibol del clasificatorio estatal de los Nacionales CONADE 20202, el municipio de La Paz sacó la mejor parte al quedarse con 3 medallas de oro, llevándose las dos restantes el municipio de Los Cabos en las 5 divisiones que se consideraron para esta ocasión. En el medallero de esta disciplina, además de las 3 medallas de oro, el municipio de La Paz logra 1 de plata y 1 de bronce, Los Cabos 2 de oro y 2 de bronce, Mulegé y Loreto con 1 de plata y al final el municipio de Comondú con 3 medallas de bronce, las que aparecerán en el medallero general de la competencia. Cumpla la agenda de partidos, el municipio de La Paz se coronó en la categoría juvenil menor varonil, ubicándose en segundo lugar Los Cabos y en tercero Comondú, posiciones que se repitieron en la rama femenil. Los Cabos recibió medalla de oro en la juvenil mayor varonil, en la que La Paz fue subcampeona y Comondú tercero; en la femenil también Los Cabos se lleva el primer lugar, seguida de Loreto y La Paz, en tanto que en la juvenil superior femenil La Paz derrota a Mulegé, siendo estos los únicos equipos inscritos en esta categoría. En las instalaciones del polideportivo de la unidad deportiva Nuevo Sol se sacaron adelante las dos jornadas, cumpliendo con el rol de juegos que se diseñó en base a la inscripción que presentaron los municipios para esta disciplina, en una acción coordinada entre el Instituto Sudcaliforniano del Deporte y la Asociación Estatal de Voleibol de Baja California Sur.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Milenio
México suma un millón 100 mil 683 casos de Covid-19
28 noviembre, 2020
Setues
Se reúnen secretario de turismo y embajador de Estados Unidos en México
28 noviembre, 2020
Zayra Marlem
Desaparece menor en la comunidad de Loreto
28 noviembre, 2020
Armando Aparicio Gallardo, coordinador del Movimiento Independiente en Baja California Sur
Aparicio Gallardo levanta la mano por la alcaldía de Los Cabos
28 noviembre, 2020
Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC
CROC tiene perfiles para diputados locales
28 noviembre, 2020