- También se incluye en el cierre a los gimnasios y centros deportivos así como actividades al aire libre.
Los Cabos.- Al declararse desde el primer minuto de hoy miércoles primero de abril la “Emergencia Sanitaria” en Baja California Sur, se ordena cerrar todos los espacios deportivos públicos y privados en la entidad.
La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, cumpliendo el protocolo por la contingencia que se vive por el COVID-19, y en base al programa “#quedateencasa”, eleva desde hoy las medidas de prevención para evitar más contagios del coronavirus.
Los acuerdos que tienen que ver con el deporte y actividades deportivas, son:
PRIMERO
Se emite la Emergencia Sanitaria en el Estado de Baja California Sur por causa de fuerza mayor, para controlar, mitigar y evitar el contagio y la propagación del COVID-19.
SEGUNDO
Se dispone la suspensión temporal de todos los eventos deportivos, recreativos, sociales, políticos, culturales, académicos, públicos, privados y todos los similares que impliquen la concentración de personas, sin importar el aforo ni el espacio donde se lleven a cabo.
TERCERO
Se dispone la suspensión temporal de actividades en centros y salones de culto o espiritualidad como templos e iglesias, así como cualquier centro de reunión de naturaleza similar.
CUARTO
Se dispone el cierre temporal de los siguientes establecimientos o centros de reunión:
I.- Cines, teatros, museos, salas de conciertos y galerías de arte.
II.- Bares, centros nocturnos, casinos y salones de eventos.
III.- Playas, balnearios, parques turísticos y recreativos.
IV.- Gimnasios y similares.
En base a lo anterior, en Los Cabos y en toda la Entidad se prohíbe la apertura de los espacios deportivos públicos y privados, los que violen el decreto serán sujetos a sanciones administrativas.