Primer ministro francés da por concluida temporada de Ligue 1

Primer ministro francés da por concluida temporada de Ligue 1
París.- La Ligue 1 se convirtió en la primera de las cinco grandes ligas europeas que no podrá concluir con la temporada 2019-2020, consecuencia de la pandemia COVID-19, tal como anunció este martes el primer ministro de Francia, Édouard Philippe.
“Los eventos que reúnen a más de 5000 participantes no pueden realizarse hasta antes de septiembre”, fueron las palabras de Philippe, que de esta manera descartó cualquier posibilidad de que el futbol volviera a puerta cerrada.
Apenas la semana anterior, la Ligue de Football Professionnel (LFP) había dado a conocer sus intenciones de reanudar con las actividades la Ligue 1 y Ligue 2 el próximo 17 junio, con vistas a que las competencias terminaran antes del 25 de julio y que la siguiente campaña no se viera alterada. El plan de la LFP era celebrar todos los partidos de las 10 jornadas restantes a puerta cerrada y con medidas de estricta seguridad, para descartar cualquier tipo de riesgo de contagio entre jugadores, cuerpos técnicos, personal y árbitros. Pese a que aún no hay información oficial sobre una posible designación del campeón, así como de los equipos que descenderán y los que irán a competencias de UEFA, la prensa gala reporta que la liga podría ser concluida en la jornada 27, ya que el Estrasburgo-París Saint-Germain de aquella fecha no pudo jugarse. Antes del parón de futbol por el coronavirus, el PSG se reafirmó mandamás de la Ligue 1 con 68 unidades, 12 por encima de su más próximo perseguidor, Olympique Marsella, lo cual lo colocó muy cerca de concretar su séptimo título liguero en los últimos ocho años.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

México colabora con EEUU en caso de exfuncionario acusado de abuso sexual
Colaboran México y EEUU en caso de abuso sexual de exfuncionario
29 octubre, 2020
Alcaldesa de Los Cabos Armida Castro
TEPJF declara improcedente demanda interpuesta por Armida Castro
29 octubre, 2020
Delegación de Bienestar
Delegación de Bienestar ha beneficiado a más de 115 mil familias de BCS
29 octubre, 2020
CECATI N°106 y el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos
Firman acuerdo de colaboración CECATI N°106 e Inmujeres Los Cabos
29 octubre, 2020
SALUD-CORONAVIRUS
México suma 912 mil casos de Covid y 90 mil 773 muertes
29 octubre, 2020