Selección de Francia critica estado del pasto de estadios de Eurocopa

París, 20 Jun (Notimex).- El director técnico, la prensa y varios jugadores de la selección de futbol de Francia, la anfitriona de la Eurocopa, criticó el estado del pasto de varios estadios de su propio país en los que se disputa el torneo. Los futbolistas “tienen mucho mérito por haber jugado con el pasto así”, comentó el seleccionador Didier Deschamps sobre el terreno de juego del Estadio Pierre Mauroy de Lille, norte, en el que Francia actuó la noche pasada frente a Suiza. El defensa Evra consideró que el estado del césped la víspera en el estadio de Lille, en el que Francia empató a cero contra Suiza, era “catastrófico”. El pasto fue pintado de color verde hace algunos días para tratar de tapar sus defectos y para mejorar la imagen de televisión, reveló la víspera el diario galo Journal du Dimanche. Por el mal estado del terreno de juego del estadio oficial, las selecciones de Francia y de Suiza entrenaron la víspera del cotejo en otra cancha cercana, pero no en el estadio del partido. “Es la primera vez que veo algo así”, expresó el internacional galo Moussa Sissoko, quien sufrió varias caídas durante el duelo. “No se puede cambiar nada, los dos equipos tuvimos el problema”, manifestó por su parte el portero de Suiza, Yann Sommer. “No podemos buscar excusas como el pasto”, reconoció el defensor galo Patrice Evra. Hace cuatro días, Didier Deschamps ya se había quejado del estado del césped del Estadio Velodrome de Marsella, sur, al que calificó de “desastroso”. El estadio es uno de los mejores de Francia y de más capacidad y pertenece al club galo más laureado internacionalmente pero según la prensa local fue escenario de un macro-concierto hace solo un mes. El seleccionado anfitrión jugó el partido inaugural de la Eurocopa en el Estadio de Francia, en París, en donde se disputará la final del torneo. Didier Deschamps consideró que tampoco estaba a la altura de la competición.