Alfonso Herrera comparte que su padre se contagió de COVID-19

Alfonso Herrera comparte que su padre se contagió de COVID-19
Es médico de terapia intensiva en un hospital donde tratan a pacientes de COVID-19 (Notimex).- El actor mexicano Alfonso Herrera, compartió a través de redes sociales que su padre se contagió de COVID-19, al ejercer su profesión de médico, en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
"Y de pronto llega la #Noticia que tanto nos temíamos. Papá (Alfonso Eduardo Herrera Castro) nunca quiso dejar su puesto de trabajo, nunca quiso dejar de cubrir la falta de personal y se mantuvo hasta el último día trabajando en área de Terapia Intensiva en la clínica #7IMSS (la zonas donde están los paciente más graves de COVID-19), asistiendo a colegas que ya padecían de la enfermedad, a los que inclusive le tocó intubarlos (uno de ellos falleció lamentable)", describió el actor quién también perteneció al grupo RBD.
Poncho Herrera como se le conoce en el medio, comentó que ayudó a su padre, de 61 años, desde su trinchera para que pudiera evitar el contagio: "Hice lo que pude enviándole material para protección personal (N95, Trajes, desinfectantes,etc) pero no fue suficiente y desgraciadamente aún así se contagió".
"El jueves pasado tuvo que incapacitarse ya que comenzó a sentir varios padecimientos (fiebre, diarrea, temperatura y náuseas). Viernes 3 Abril le hacen la prueba y hoy confirman el POSITIVO (7 dias después)", escribió. "Desde entonces ha estado aislado bajo los cuidados de mamá (enfermera jubilada), quien también tiene el riesgo de ser contagiada", compartió en su red social.
Através de sus líneas expresó su sentir por las carencias de este servicio médico.
"Entre papá y mamá suman más de 60 años de servicio al IMSS, una Institución que carecía del material adecuado, que no tomó las precauciones y medidas de seguridad preventivas necesarias para sobreguardar la integridad y seguridad de su personal de médicos, enfermeras, personal administrativo, seguridad, limpieza y por ello hoy vemos las consecuencias", posteó. "Quien conoce a Papá sabe lo entregado y apasionado que es en su profesión, y así como durante todos estos años se ha encargado en cuidar y salvar la vidas de muchos monclovenses hoy #Oramos por su pronta recuperación y le pedimos a Dios que él y nuestra madre Blanca Guadalupe Hernandez Garcia, salgan adelante de de esto que nos tiene tristes y preocupados ... Con mucho cariño y amor. Atte: Su Hijo." finalizó.
El protagonista de Sense8 también pidió que apoyaran a sus padres con un mensaje de aliento, que dejarán a las afueras de la casa de sus padres.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Fomenta Salud Estatal cultura de donación de órganos
Fomenta Salud Estatal cultura de donación de órganos
05 marzo, 2021
Premian a ganadoras en BCS del certamen “La Juventud y la Mar”
Premian a ganadoras en BCS del certamen literario “La Juventud y la Mar”
05 marzo, 2021
Benefician a través de Atención Ciudadana a 16 mil ciudadanos
Benefician a través de Atención Ciudadana a 16 mil ciudadanos cabeños
05 marzo, 2021
Garantiza Servicios Públicos limpieza de calles y avenidas
Garantiza Servicios Públicos limpieza de calles y avenidas
05 marzo, 2021
Entregan nuevas instalaciones  a la Policía de Los Cabos
Entregan nuevas instalaciones a la Policía de Los Cabos
05 marzo, 2021