Cita con Vargas Llosa a diez años del Premio Nobel

Mario Vargas Llosa

El escritor peruano-español Mario Vargas Llosa encabezará la celebración del décimo aniversario de haber recibido el Premio Nobel de Literatura, concedido por la Academia Sueca; y lo hará con una  conversación que sostendrá con su hijo, el periodista Álvaro Vargas Llosa.

El evento celebratorio se realizará el próximo 8 de octubre a las 19:00 horas y será retransmitido en streaming a través de los canales del Instituto Cervantes, organizador del encuentro en colaboración con la Cátedra Vargas Llosa. Además, también participarán el biógrafo y crítico de literatura, Gerlad Martin, los escritores Nélida Piñon, Jorge Edwards, Fernando Savater y Javier Cercas, así como los hijos del escritor, Álvaro y Morgana Vargas Llosa; y el poeta Luis García Montero, director del Instituto Cervantes.

Asimismo, a diez años del 7 de octubre de 2010, cuando se anunció la concesión del Premio Nobel al autor de Conversación en La Catedral y La fiesta del Chivo, se proyectará un audiovisual de Daniel Mordzinski con imágenes del escritor peruano español, relacionadas con el Premio Nobel; posteriormente habrá intervenciones en video y presenciales de sus amigos y colegas literarios. Será una fiesta para celebrar a quien es considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos.

La obra de Vargas Llosa ha cosechado numerosos premios, como el Príncipe de Asturias en 1986 y el Cervantes en 1994; además ha sido traducido a distintos idiomas y es considerado uno de los más importantes en lengua española.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Julio Castillo
Se suma Squid Roe a campaña para no celebrar Halloween
29 octubre, 2020
Biden Trump
Trump presume recuperación y Biden lo acusa de propagar el virus
29 octubre, 2020
Protección de lobos en EU
El lobo ya no es una especie protegida en EEUU
29 octubre, 2020
Carlos Mendoza
Gobernador de BCS y su esposa dan positivo a Covid-19
29 octubre, 2020
Dos sujetos son aprehendidos en La Paz
Dos sujetos son aprehendidos por elementos de PGJE en La Paz
29 octubre, 2020