Cita con Vargas Llosa a diez años del Premio Nobel

Mario Vargas Llosa

El escritor peruano-español Mario Vargas Llosa encabezará la celebración del décimo aniversario de haber recibido el Premio Nobel de Literatura, concedido por la Academia Sueca; y lo hará con una  conversación que sostendrá con su hijo, el periodista Álvaro Vargas Llosa.

El evento celebratorio se realizará el próximo 8 de octubre a las 19:00 horas y será retransmitido en streaming a través de los canales del Instituto Cervantes, organizador del encuentro en colaboración con la Cátedra Vargas Llosa. Además, también participarán el biógrafo y crítico de literatura, Gerlad Martin, los escritores Nélida Piñon, Jorge Edwards, Fernando Savater y Javier Cercas, así como los hijos del escritor, Álvaro y Morgana Vargas Llosa; y el poeta Luis García Montero, director del Instituto Cervantes.

Asimismo, a diez años del 7 de octubre de 2010, cuando se anunció la concesión del Premio Nobel al autor de Conversación en La Catedral y La fiesta del Chivo, se proyectará un audiovisual de Daniel Mordzinski con imágenes del escritor peruano español, relacionadas con el Premio Nobel; posteriormente habrá intervenciones en video y presenciales de sus amigos y colegas literarios. Será una fiesta para celebrar a quien es considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos.

La obra de Vargas Llosa ha cosechado numerosos premios, como el Príncipe de Asturias en 1986 y el Cervantes en 1994; además ha sido traducido a distintos idiomas y es considerado uno de los más importantes en lengua española.

Comparte