'Iron Man' habla con los niños argentinos sobre el COVID-19

'Iron Man' habla con los niños argentinos sobre el COVID-19
Gustavo Loiacono decidió disfrazarse del famoso superhéroe de los cómics estadounidenses de Marvel para llegar a los niños por videoconferencias. En ellas explica qué medidas sanitarias básicas deben tomar para protegerse del coronavirus. https://www.facebook.com/sputnik.mundo/videos/672618416901824/?t=48 Antes de convertirse en Iron Man, Loiacono ya había dado clases de lectura y había implementado actividades para ayudar a los niños en sus tareas de casa. "¿Qué hacen los superhéroes? Colaboran, ayudan, protegen. En el caso mío (...) uno se pone al frente de colaborar con los chicos y con las familias con los temas de la lectura y bueno en algún momento nos damos cuenta que empieza a dar los resultados muy positivos", explica el autor de esta manera tan insólita de enseñar.

Según Loiacono, imparte su taller en directo y en él participan no solo los chicos,  sino también sus padres. Además, empezaron a involucrarse los docentes, quienes anteriormente le decían "no sabes cómo me cuesta que los chicos den la importancia a la lectura".

"Pero ahora los chicos entienden que tienen que toser en el pliegue del brazo, que tienen que lavarse las manos, que tienen que usar el alcohol en gel y que tienen que mantener esta distancia social hasta que podamos vencer esta pandemia. De hecho son del equipo de Iron Man. ¿Y cuál es? Hay que vencer a un enemigo y el enemigo es el coronavirus. ¿Cómo lo hacemos? Protegiéndonos entre todos",  explicó.

La respuesta que Loiacono recibe es realmente "fantástica". Los padres le dicen que sus hijos empezaron a hacer las tareas, que se pusieron a leer o se interesaron en hacer mejor los dibujos.

Hasta la fecha Argentina registró más de 1.200 casos de contagio y 37 muertes a raíz de la expansión del coronavirus. Muchas escuelas en el país latinoamericano ya han pasado a impartir clases a distancia, utilizando los sistemas de aula virtuales.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Centro Histórico de Cabo San Lucas
Se reactiva "Viva La Plaza" en Centro Histórico de CSL
04 marzo, 2021
Campamento en playa
Prohibidos los campamentos en playas durante Semana Santa en BCS
04 marzo, 2021
Inaugurará CAS
Fundación Letty Coppel inaugurará Centro de Asistencia Social
04 marzo, 2021
IEE BCS
Revisa IEE espacios para la comunidad LGBT en proceso electoral
04 marzo, 2021
BCS continua en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario.
BCS continúa en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario
04 marzo, 2021