Muere el legendario guitarrista Eddie Van Halen a los 65 años

Van Halen

El guitarrista neerlandés-estadounidense Eddie Van Hаlen murió este 6 de octubre después de una larga batalla contra el cáncer de garganta.

La noticia fue confirmada por su hijo, Wolfgang Van Halen, a través de Twitter. "No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana", señala su mensaje.

De acuerdo con medios estadounidenses, el cofundador de la legendaria banda de rock Van Halen se encontraba en el hospital St. John de Santa Mónica (California, EE.UU.), acompañado de su hermano y baterista del grupo, Alex, y de su esposa y su hijo.

Van Halen sufría la enfermedad desde hacía más de una década. Durante el último año entró y salió de hospitales con mayor frecuencia y recientemente se había sometido a un tratamiento de quimioterapia. Pocos días antes de su fallecimiento, su estado de salud había decaído significativamente, luego de que los médicos descubrieran que el cáncer había hecho metástasis al cerebro y otros órganos.

Comparte