Acusado amenaza a policía en juicio de atentado de París en 2015

Policía en París, Francia

Foto: Agencia AFP

El principal acusado en el juicio de los presuntos cómplices de los ataques yihadistas de 2015 en París causó un alboroto en la corte el viernes cuando amenazó a una policía durante su testimonio.

"Pagarás por esto", gritó Ali Riza Polat, quien se cree que era la mano derecha de Amédy Coulibaly, quien mató a una agente de policía en enero de 2015 y al día siguiente asesinó a tiros a cuatro personas en un supermercado judío, antes de ser abatido por la policía. 

La amenaza llegó cuando la testigo, una policía que trabaja en una unidad antiterrorista, relató la conversión de Polat al islamismo radical. 

Dijo que Polat "compartía las convicciones religiosas de su amigo Amédy Coulibaly" y relató una conversación entre la madre de Polat y una amiga grabada en una escucha telefónica. 

Sentado en el banquillo de los acusados, Polat imitó el gesto de un puñetazo, mirando a la agente, y fue llamado al orden por el tribunal.

El fiscal Jean-Michel Bourles, que calificó el arrebato de Polat de "escándalo", dijo que presentaría cargos penales contra él por "amenazas contra una persona que testifica en nombre de las autoridades públicas". 

La abogada de Polat, Isabelle Coutant-Peyre, reconoció que su cliente "a veces pierde la calma", pero dijo que "sus reacciones eran las de alguien que cree que se le acusa injustamente". 

Polat, dijo, había respondido específicamente a la parte del testimonio sobre su relación con su madre.

"Ella puede mentir sobre mí, pero no sobre mi familia", gritó Polat, advirtiendo al oficial que: "Mi cuñado va a venir". 

Cuando el juicio se reanudó después de una pausa, Polat se disculpó ante el tribunal y afirmó que no había amenazado a la policía. 

Pero el juez principal, Regis de Jorna, le dijo "sabes muy bien lo que haces y lo que dices".

Polat, de 35 años y nacido en Turquía, se enfrenta a la acusación más grave entre los 14 sospechosos de complicidad en delitos terroristas, y podría enfrentarse a cadena perpetua si es condenado. 

Los 14 son juzgados desde el 2 de septiembre en París por presuntamente haber ayudado a los yihadistas que mataron a 12 personas en el ataque al semanario satírico Charlie Hebdo, a una policía y a cuatro clientes en un supermercado judío en enero de 2015.

Todos los atacantes murieron tras sus crímenes.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

arresto
Aseguran al “Chino Torres” con 500 dosis de droga
22 octubre, 2020
Edgar Becerril, biólogo marino de la UABCS
Biólogo Marino por la UABCS expone en el Oceanografic de Valencia
22 octubre, 2020
Alessandra Rojo Vega
Partido Verde propone que Salud regale toallas sanitarias
22 octubre, 2020
María Socorro Togo
Personas con discapacidad podrán usar playas en horario especial
22 octubre, 2020
Marlin
Hasta ahora Bisbee´s presenta un marlín que no cumple con el peso
22 octubre, 2020