Alemania cuenta con aprobación de vacuna "antes de Navidad"

Alemania

Alemania cuenta con una aprobación de la vacuna contra el covid-19 en la Unión Europea "antes de Navidad", indicó el martes el ministro de Salud, Jens Spahn.

"El objetivo es tener una autorización antes de Navidad, queremos comenzar a vacunar antes de fin de año", afirmó, en una rueda de prensa. 

En principio, la Agencia europea de medicamentos (AEM) prevé una decisión sobre la vacuna el 29 de diciembre a más tardar, pero el gobierno alemán no oculta su impaciencia ante el plazo que se han dado los reguladores.

Este plazo fue fijado por la AEM incluso si varios países fuera de la Unión Europea ya han aprobado el producto e iniciado sus campañas de vacunación.

Según el diario Bild, los servicios de la canciller Angela Merkel presionaron entre bambalinas a la AEM y a la Unión Europea para acelerar el proceso de autorización, y ahora esta agencia planea reunirse el 23 de diciembre para tomar una decisión.

Ello sería "una buena noticia para toda la Unión Europea" dijo Spahn. "Podemos ser optimistas sobre una aprobación el 23 de diciembre" agregó.

Sin embargo, no ha habido confirmación al respecto por parte de la AEM.

"Estamos al corriente del artículo de Bild. Pero seguimos trabajando con la fecha del 29, como muy tarde. Pero nada ha cambiado de momento", dijo a la AFP una portavoz de la AEM.

El propio ministro Spahn había expresado el domingo en Twitter una cierta irritación ante estas dilaciones, y consideró que "está en juego la confianza en la capacidad de la Unión Europea para actuar".

En teoría Alemania tendría la posibilidad de pasar por una autorización de la vacuna por sus propias autoridades nacionales pero, como los demás países de la UE, optó por hacerlo a través de la AEM.

Foto: Archivo

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Hay nuevo Consejo de Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos
Hay nuevo Consejo de Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos
02 marzo, 2021
Mario Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal.
Sindicatura no permitirá a desarrolladores ventajas premeditadas
02 marzo, 2021
Francisco Javier Olivares
Se prevé ocupación al 50% de tiempo compartido para Semana Santa
02 marzo, 2021
Leonardo Granda Corona
Ante desalojo, pide devolución de su patrimonio, de tantos años
02 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 187 mil 187 muertes por Covid-19
02 marzo, 2021