Alrededor de 300 turistas varados en las Islas Galápagos esperan vuelos humanitarios

Alrededor de 300 turistas varados en las Islas Galápagos esperan vuelos humanitarios
QUITO (Sputnik) — Alrededor de 300 turistas permanecen varados en las Islas Galápagos, situadas a unos 1.000 kilómetros de la costa continental de Ecuador, a la espera de vuelos humanitarios para regresar a sus países, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, informó el Gobierno en medios locales.
"Aún tenemos pendientes unos 800 turistas en todo el territorio nacional y de ellos más o menos unos 300 en Galápagos", dijo la ministra ecuatoriana de Turismo, Rosi Prado de Holguín, a la cadena radial Sonorama.
Los turistas extranjeros en las diferentes provincias de Ecuador quedaron varados por la cancelación de los vuelos domésticos a raíz del estado de excepción declarado el 16 de marzo por el Gobierno de Lenín Moreno para frenar la propagación del COVID-19. Según la titular de la Cartera de Turismo, hasta el momento han sido evacuados de Ecuador unos 3.000 turistas. De acuerdo a la funcionaria, el Gobierno realiza gestiones con las embajadas y consulados de los países de origen de los extranjeros varados para coordinar el arribo de vuelos humanitarios que puedan retornarlos a sus hogares. Prado dijo también que el Ministerio de Turismo realiza acciones de apoyo para conseguir que los turistas, que al momento están en distintas zonas del país, puedan llegar a los aeropuertos internacionales y abordar -desde ahí- los vuelos humanitarios. En Ecuador, los aeropuertos internacionales están localizados en la capital Quito (norte) y en la ciudad costera de Guayaquil (oeste). Ecuador registra hasta el momento, según las últimas cifras oficiales, 93 fallecidos, 2.748 casos positivos y 3.200 casos con sospecha.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
06 marzo, 2021
Gobierno  incluyente y de respeto para personas con discapacidad
Actual Gobierno municipal incluyente y de respeto para personas con discapacidad
06 marzo, 2021
Apertura paulatina  de parques  en Los Cabos
Apertura paulatina de parques en Los Cabos
06 marzo, 2021
Conferencia de prensa coronavirus
México rebasa las 190 mil muertes por Covid-19
06 marzo, 2021
Audiencia Tribunal Estatal Electoral
TEE exonera a Lupita Saldaña por denuncia de violencia política
06 marzo, 2021